Nueva York enfrenta el peor brote de sarampión en décadas: ¿Qué tienes que saber para evitar contagiarte?

New York ha sido epicentro del "revival" de esta enfermedad

sarampión

Crédito: shutterstock

Estados Unidos declaró extinto el sarampión en su territorio hace dos décadas. Sin embargo, las últimas semanas  Nueva York ha desafiado esa declaración, teniendo uno de sus peores brotes en la historia reciente.

¿Qué sucede en Nueva York?

Desde otoño pasado, Nueva York ha enfrentado el peor brote de sarampión que ha tenido en tiempos recientes. Los casos confirmados superan ya los 180. Y hay casos confirmados también en Nueva Jersey, así como Oregon y Washington.

Las autoridades sanitarias han otorgados dos factores hasta el momento: la “importación” de la enfermedad desde otros países y el rechazo a las vacunas. Ellas colocan especial atención en la comunidad judía ortodoxa por la rápida propagación del virus.

Desde octubre el sarampión ha afectado a 58 niños en el barrio de Borough Hill y Williamsburg en Brooklyn, sitios donde la comunidad judía ortodoxa es muy alta. El primer niño se contagió posterior a viajar desde Israel, y se confirmó que no estaba vacunado.

El condado neoyorquino de Rockland es también otro lugar donde la población de judíos ortodoxos es importante. Allí se han registrado más de 100 casos.

Prevención contra el sarampión

Sarampión
Foto: Pixabay

Las vacunas contra la sarampión, paperas y rubeola se recomiendan para niños entre 12 y 15 meses de edad. Sin embargo, es obligatoria entre los 4 y 6 años para poder asistir a la guardería o el colegio, aunque los padres pueden justificar razones religiosas para evadir eso.

El sarampión tarda entre 10 y 12 días en presentar señales visibles. Las autoridades de Nueva York han hecho campaña con líderes religiosos para concientizar sobre los peligros de la falta de vacunación y la potencialidad de una crisis de salud pública.

En esta nota

New York Sarampión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain