Concejo de San Diego vota para revocar ordenanza que prohíbe a personas vivir en autos
El voto se dio como una respuesta a la crisis habitacional que está lacerando a California
La ciudad de San Diego votó unánimemente para revocar una ordenanza de 1983 que prohíbe a residentes vivir en sus autos.
El sesión de este martes es una respuesta a la crisis habitacional y de personas sin hogar que está lacerando a California. Según datos publicados en el reporte de conteo de personas desamparadas hecho en el condado de San Diego, Point in Time, alrededor de 1.262 personas vivían en sus autos en enero del 2018.
La decisión es, además, parte de una lucha que inició cuando un grupo de personas con discapacidades demandó a la ciudad argumentando que la ordenanza era discriminatoria. Un juez federal emitió una orden judicial preliminar en la cual prohibió a la ciudad hacer cumplir la ordenanza de habitación en automóviles el 8 de agosto del año pasado, especificando que la “ordenanza es vaga” y que “se ha hecho cumplir arbitrariamente”.
En un artículo publicado por la radio local KFI, el Concejal Municipal, Chris Ward, aseguró que la medida no dará fin al problema de personas desamparadas en la ciudad de San Diego, pero le permitirá a las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad no ser penalizadas mientras el gobierno pone en acto nuevas medidas para ofrecer proyectos de vivienda asequible a las miles de personas desamparadas que viven en el condado.
Small Victory for the Homeless https://t.co/VeEW8Ab6nO
— Dan R Taylor (@lawwizards) February 6, 2019
The San Diego City Council votes today on whether to repeal an ordinance prohibiting homeless people, many with #disabilities , from living in their vehicles. https://t.co/XKrFWvZNlj pic.twitter.com/OcpieAWuJw
— Disability Rights California (@DisabilityCA) February 5, 2019
- Las mejores y peores ciudades para inmigrantes que buscan la ciudadanía estadounidense
- Inmigrantes podrán renovar DACA hasta octubre a pesar de campaña en Texas
- “Soñadores” viven en hogares más complejos que inmigrantes legales, según estudio
- La ciudad fronteriza que planea ser la “más acogedora” para inmigrantes y refugiados
- Niegan la entrada a México a abogada de inmigración que asesora solicitantes de asilo