Receta: Budín de zanahoria
Una receta fácil y rica con la que usted puede salirse de lo convencional y dejar a todos contentos
Cómo preparar un delicioso budín de zanahoria y sorprender a su familia. Les compartimos una receta fácil y rica con la que usted puede salirse de lo convencional y dejar a todos contentos. Además sin darse cuenta estará incorporando vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de su cuerpo.
Beneficios de la zanahoria:
- Al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca y a bocados, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer según señala la OMS en su informeWorld Cancer Report 2014.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B. Por ello, es un alimento muy recomendable si se padece gastritis.
- Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
- Mejora la calidad de la leche materna. El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna, según señala Mario García, doctor en Farmacia y experto en Seguridad Alimentaria. La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen la producción saludable de leche materna
Receta:
Para 4-6 porciones.
¿Qué lleva?
180 g de harina leudante
170 g de zanahoria rallada
(2 zanahorias aprox.)
2 huevos
100 g de yogur natural
90 g de nueces pecán picadas
130 g de azúcar mascabo
1 cdita. de canela en polvo
1 cdita. de esencia de vainilla
50 ml de aceite de girasol
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
Para el icing de yogur
180 g de yogur natural firme,
2 cdas. de azúcar impalpable.
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 160 °C. Poner los ingredientes del budín en un bol y mezclar bien. Colocar en una budinera enmantecada y enharinada y cocinar durante 50 minutos. Dejar enfriar. Mezclar el yogur con el azúcar y poner por encima del budín antes de servir.