Nuevo mega proyecto comienza su fase de construcción en Los Ángeles

The Grand estará ubicado al frente del Disney Concert Hall en el centro de Los Ángeles

El arquitecto Frank Gehry es el diseñador de The Grand, quien fue también el diseñador del Disney Concert Hall.

El arquitecto Frank Gehry es el diseñador de The Grand, quien fue también el diseñador del Disney Concert Hall. Crédito: LA County/Twitter

El día de hoy se realizó la ceremonia de apertura de la construcción del proyecto The Grand el cual estará ubicado al frente del Disney Concert Hall en el centro de Los Ángeles. Éste espera abrir sus puertas al público en el 2021.

Según el medio especializado en desarrollo urbano, UrbanizeLA, el edificio, que tendrá un costo de un billón de dólares, ocupará todo un bloque entre las calles 1, 2, Olive y la Avenida Grand. Éste tendrá una torre de 39 pisos dedicados a apartamentos, de los cuales 87 serán unidades de vivienda asequible. El complejo contará además con un hotel y un centro comercial público con restaurantes, tiendas y teatros de cine.

El arquitecto Frank Gehry, diseñador de The Grand, quien fue también el diseñador del Disney Concert Hall, expresó que el proyecto dará un nuevo espacio para las personas amantes de las artes que visitan el centro de Los Ángeles. De hecho, este centro se ubica en medio de importantes espacios para el arte como Music Center, el Museo de Arte Contemporáneo, el museo The Broad y la Escuela de Música Colburn.

Durante la ceremonia de apertura estuvo presente el alcalde Eric Garcetti, junto con los constructores y otras personalidades de la ciudad. En su cuenta de Twitter, Garcetti expresó que el evento de apertura del proyecto “marca un día especial en L.A. Una vez completado, The Grand será un nuevo corazón para el centro de la ciudad y una vez más llevará al genio de Frank Gehry a la línea horizonte de L.A.”


En esta nota

centro de los angeles construcción Eric Garcetti Los Ángeles Noticias de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain