Scaloni pone en duda los partidos que jugará Messi con la selección Argentina
El técnico de la albiceleste ve con buenos ojos el regreso de Leo, pero lo toma con mesura
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, consideró este jueves que es una “señal buenísima” que Lionel Messi haya decidido aceptar la invitación a la convocatoria para los dos próximos amistosos de la Albiceleste, con la que no jugaba desde el pasado Mundial de Rusia.
“En la fecha FIFA a un montón le gustaría descansar y él prefiere venir”, dijo Scaloni en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de Argentina para sus dos próximos partidos, el 22 de marzo contra Venezuela en Madrid y el 26 de marzo en Tánger contra Marruecos.
Scaloni no detalló si el delantero del Barcelona jugará en los dos partidos y, después de sus últimas actuaciones con el equipo azulgrana, con un triplete ante el Sevilla y dos victorias ante el Real Madrid en una semana, afirmó que es “difícil de catalogar su estado futbolístico”.
“Cuando no aparece, aparece”, indicó el técnico, quien consideró que es “un paso” contar con el rosarino, aunque detalló que “está jugando un montón de partidos”.
El técnico argentino divulgó una convocatoria llena de sorpresas en la que también aparece otro histórico como Ángel di María y en la que están varios jugadores de la liga argentina, con representantes de los dos equipos líderes del campeonato, Racing y la revelación Defensa y Justicia.
Quien no estará en los compromisos de la Albiceleste es Sergio ‘Kun’ Agüero, al que Scaloni se refirió al comienzo de su intervención, debido a que en las últimas semanas hubo informaciones en medios locales de que ambos discutieron durante el mundial.
“Quiero aclarar que mi relación con él es perfecta. En la Copa América tiene posibilidades de venir, el presente lo dice todo, es un gran jugador, la relación sigue siendo igual y es un chico extraordinario”, dijo Scaloni sobre el delantero del Manchester City.
Otro de los ausentes es el delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, envuelto en problemas con su club por la renovación de su contrato.
“Mauro está complicado, hablé con él. En base a lo que suceda, tomaremos decisiones”, aseguró.
Los que Argentina disputará este mes son los últimos dos encuentros oficiales antes de la Copa América de Brasil en junio, y el entrenador expresó su idea de “trabajar por la selección para futuro” con futbolistas diferentes.
Para la máxima competición continental de naciones, Scaloni fue cauto.
“Argentina hoy no es potencia mundial; no podemos garantizar llegar a ser campeón de la Copa América ni mucho menos”, aseveró.
Asimismo, adelantó su intención de crear, junto al director general de selecciones nacionales, César Menotti, una “selección de fútbol local”, algo que aunque sabe que es “difícil”, le gustaría verlo y que esos jugadores puedan entrenarse en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Sobre Menotti, recalcó que es una figura “muy importante” que les va a “ayudar mucho”, después de anunciarse su regreso a la AFA hace unos meses.
Scaloni fue ratificado como seleccionador argentino para la Copa América, aunque todavía no se conoce quién se hará cargo más allá de ella.
“No me incomoda”, contestó el preparador cuando se le preguntó si le preocupaban los rumores que sitúan en su cargo al actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.
En la lista de Scaloni sorprendió la inclusión de debutantes como el centrocampista Iván Marcone, de Boca Juniors, el centrocampista Domingo Blanco, de Defensa y Justicia, el delantero Matías Suárez, de River Plate, el centrocampista Matías Zaracho, de Racing Club, y el portero Juan Musso, del Udinese.
Uno de los regresos es el de Darío ‘Pipa’ Benedetto, de Boca, quien ya se puso la celeste y blanca en el pasado y del que Scaloni alabó su “presente” con el Xeneize; mientras que también vuelve el portero Franco Armani, de River, a quien el seleccionador dijo que necesitan “verlo” más partidos con la Albiceleste.