¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto sedán?

Para los que desean un auto rígido y fácil de aparcar, el sedán es una buena opción
¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto sedán?
Foto: shutterstock

El inicio de la era automovilística comenzó con el tipo de carrocería sedán, que hasta la actualidad demuestra varias ventajas interesantes para nuevos compradores.

Conozcamos a detalles las ventajas de comprar un auto de este tipo:

Mejor precio

shutterstock_561042826
Fuente: Shutterstock

Debido a que el sedán consta de tres volúmenes (capó, habitáculo y maletero), las modificaciones o reparaciones se hacen más sencillas por la rigidez y separación de su estructura.

Además, el bajo costo de su producción y materiales que usa, hace de él un auto accesible. Esto debes tomarlo en cuenta siempre, ya que tener un auto amerita invertir dinero constantemente.

Cómodo habitáculo

Aunque el auto familiar o las SUV, son más grandes que un sedán, este último ofrece espacio para los pies de los pasajeros y un cómodo espaldar.

En temas de espacio, también resalta su amplio maletero, ideal para cargar suficiente equipaje para viajes grupales.

Asimismo, es importante para algunos, que el maletero esté separado de los asientos, y el sedán también te proporciona esta cualidad.

Menor gasto de gasolina

shutterstock_421684246
Fuente: Shutterstock

Por ser un auto de  tamaño mediano y menor peso, el uso de la gasolina es moderado. Lo que debería ser importante para ti por temas económicos.

Mayor movilidad

Ya que el auto sedán es más pequeño que otros (un SUV, por ejemplo), son más cómodos al momento de estacionar o pasar por espacios reducidos.

La única desventaja que encontramos hasta ahora del sedán, y que no parece tener tanta importancia frente a lo positivo que ofrece, es que en la parte superior de la tapa del maletero tiene un espacio que pudo haber sido utilizado para mayor amplitud del auto. Sin embargo, no es nada que pueda preocuparte.

Si deseas un auto fácil de aparcar, con espacio para tus acompañantes y tu equipaje, un sedán es perfecto para ti.