¡Elimina Facebook!, dice co-fundador de WhatsApp

"El modelo de negocio de WhatsApp era: vamos a darte servicio por un año por $1 dólar", dijo Brian Acton
¡Elimina Facebook!, dice co-fundador de WhatsApp
Foto: Chandan Khanna / AFP/Getty Images

Brian Acton, co-fundador de WhatsApp dijo “eliminen sus cuentas de Facebook, los comentarios fueron hechos en un evento llamado Computer Science 181 para los estudiantes la Universidad de Stanford.

BuzzFeed News publicó que en marzo de 2018 Brian Acton a través de Twitter dijo que era tiempo de eliminar Facebook usando el hashtag #deletefacebook en medio del escandalo que involucraba a la red social con la consultora política Cambrigde Analytica por violación de datos de los usuarios.

Acton, quién en 2014 vendió WhatsApp a Facebook por $19 billones de dólares, criticó los modelos de negocios de las empresas tecnológicas, incluyendo Facebook y Google, asimismo, se refirió a la presión a la cual se entrentan los emprendedores en Sillicon Valley.

Explicó que “El modelo de negocio de WhatsApp era: vamos a darte servicio por un año por $1 dólar”, “No era una extraordinariamente rentable, y si tu tienes un billón de usuarios… tu vas a tener $1 billón de dólares en ganancias por año. Eso no es lo que Google y Facebook quieren. Ellos quieren muchos billones de dólares”.

De acuerdo a BuzzFeed News, el multimillonario tecnológico de 47 años, tiene sentimientos negativos contra Facebook. Vale la pena recordar, que co-fundador del servicio de mensajería más grande del mundo abandonó Facebook en 2017, luego de tres años en la empresa.

La publicación manifiesta, que la salida del ejecutivo de la red social está motivada por la mala relación que tiene con el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y con la COO Sheryl Sandberg por sus supuestas decisiones tomadas de forma arbitratia.