Busca a su familia biológica y encuentra a 13 hermanos por todo el país

La madre dio en adopción a ella y a otros hermanos por problemas económicos y de adicción a las drogas

Años después, descubre que tiene 13 hermanos.

Años después, descubre que tiene 13 hermanos. Crédito: Shaquanna Bell

Shaquanna Bell, una mujer de Texas, descubrió que era adoptada. Hasta ese momento, pensó que estaba sola en el mundo, pero de repente encontró que tenía 13 hermanos.

“Supuse que era hija única. Nunca se me pasó por la cabeza que podía tener hermanos. Mucho menos 13. Además, ellos me habían estado buscando”, contó a Inside Edition.

La joven de 33 años explicó que fue en la etapa de la escuela secundaria cuando descubrió que fue adoptada.

“Mi reacción inicial fue de shock”, explicó Bell. “Resulta que me parezco a mi familia adoptiva, por lo que nunca se me pasó por la cabeza que podría haber sido adoptada”

Ella admite que le tomó muchos años procesar su ira y su dolor hacia su familia biológica, pero al final solo se sintió agradecida a su familia adoptiva por amarla a ella y a sus ocho hermanos adoptados.

Recientemente, cuando fue a renovar su licencia, sintió curiosidad por saber quién era su familia biológica y le pidió a su sobrina que buscara en las redes sociales para ver si podía encontrarlos.

Para su sorpresa, ella era una de  13 hermanos.

“Estaba conmocionada, abrumada, nerviosa y asustada”, recordó Bell.

Janell Haines, de 51 años, el mayor de los 13 hermanos, dijo que  habían tardado mucho en dar con ella. O en que ella les buscara.

Haines explicó que ella y cuatro de los hermanos crecieron junto a su madre biológica en Massachusetts, donde todavía viven. El resto de ellos fueron enviados a vivir con familias de acogida en todo el país o adoptados a una edad temprana.

Hace veinte años, su hermana Loretta Grant, quien es la séptima hermana, conoció por casualidad a la segunda hermana, Equilla Haines, y le preguntó si eran familia porque que tenían el mismo apellido.

Equilla pidió ver su pie derecho porque de niña, Loretta sufrió una quemadura de tercer grado en el pie. Loretta se quitó el calcetín y allí estaba, la quemadura en el pie.

Loretta, quien se separó de la familia cuando tenía 13 años, dijo que estaba en contacto con su octava hermana, Tawana Grant, y también con  la novena, Quantavia Grant.

En 2004, se reunieron con la quinta hermana Eboni Cooke-Zeba y la sexta, Alisha Cooke. En 2007, Keith Tabb, el tercer hermano y Sha-Ron Tabb entraron en escena. En 2015, la hermana número 11, Crystal Bailey, conoció a toda la familia.

Su madre, quien ha luchado contra la adicción a las drogas durante toda su vida, murió de cáncer antes de que pudiera reunirse con muchos de sus hijos.

“Loretta tenía 18 años en ese momento y no podía ir a la habitación donde nuestra madre estaba postrada en cama en las últimas etapas del cáncer”, recordó Haines.

Bell explicó que ha sido un proceso abrumador conocerlos a todos, pero se han mantenido en contacto todos los días desde que los encontró.

“Estoy aprendiendo lentamente sobre mis hermanos como grupo, así como individualmente”.

La familia ahora espera reunirse todos por primera vez, ya que todos se han encontrado por fin.

“Ahora todas las 14 piezas están vivas y bien, anhelamos reunirnos por primera vez”, dijo Haines.

Para apoyar su reunión, han abierto una página de GoFundMe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain