Newsom critica administración de Trump por fabricación “intencional” de crisis en la frontera

El gobernador de California dijo que la administración de Trump está "creando las condiciones que ellos mismos están condenando"

El nuevo estilo de llevar asuntos complejos a pocas frases en Twitter, no refleja la complejidad de los hechos.

El nuevo estilo de llevar asuntos complejos a pocas frases en Twitter, no refleja la complejidad de los hechos.  Crédito: EFE/JOHN G. MABANGLO / Martin H. Simon/Getty Images

El gobernador de California demostró nuevamente su posición ante la administración del presidente Donald Trump, esta vez se refirió al tema de inmigración que el presidente define como una “crisis” en la frontera.

Durante una entrevista con Rachel Maddow en MSNBC, el gobernador de California, Gavin Newsom, criticó dicha “crisis” la cual, según el mandatario, “ha sido fabricada intencionalmente” por la administración del presidente Trump “creando las condiciones que ellos mismos están condenando”.

Newsom aseguró que dicha crisis en la frontera es una “una farsa” y un “teatro político” que la administración actual está usando para respaldar la medidas que quiere implementar con la emergencia nacional. Y “California no hará parte de esto” enfatizó el gobernador en su cuenta en Twitter.

“El año pasado tuvimos el quinto cruce fronterizo ilegal más bajo desde 1973. El quinto más bajo en 46 años” dijo Newsom durante la entrevista y continuó “La crisis no es más que solicitantes legales de asilo que pasan por la frontera. Una crisis que no solo se fabrica en el contexto de un problema más amplio, sino que se fabrica con intencionalidad por parte de la administración de Trump que no hace nada para ayudar a esas personas, y en realidad crea las condiciones que está condenando”.

Además, Newsom recalcó que la política del actual presidente se basa en el miedo y la rabia, actitudes ante las cuales es necesario responder con medidas de acogida e inclusión.

“California es el estado más diverso de la democracia más diversa del mundo. Somos un estado hecho en su mayoría de minorías” dijo el mandatario del Estado Dorado y agregó que frente a la ausencia de la administración federal California presupuestó $25 millones de dólares para crear un refugio para inmigrantes. “Y lo hicimos debido a nuestra capacidad humana para sentir empatía, y también porque somos un pueblo acogedor. Creemos en el sueño americano, creemos que debe otorgarse a cualquier persona que lo busque legalmente”.

La entrevista se llevó a cabo el mismo día en el que el presidente Trump emitió su primer veto en contra de la resolución que bloquea su “emergencia nacional” quien insistió en la necesidad de tomar medidas debido a la cantidad “de criminales” que entran por la frontera sur del país, en lo que calificó nuevamente como una “invasión”.


En esta nota

California Crisis en la frontera Donald Trump Gavin Newsom Inmigración Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain