Personal de Facebook tuvo acceso a millones de contraseñas de los usuarios

La red social dijo que no se registraron malas prácticas y que los afectados serían notificados

Facebook dijo este jueves miles de millones de contraseñas de acceso de los usuarios fueron almancenadas en una base de dato interna a la cual tenían acceso personal de la compañía, asimismo, la red social dijo que estos errores han sido corregidos y que los usuarios afectados serán notificados.

Pedro Canahuati, vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad de Facebook dijo “Para ser claro, estas contraseñas nunca estuvieron visibles para nadie fuera de Facebook y no hemos encontrado hasta la fecha evidencia de que nadie intencionalmente abusó o accedió a ellas de forma no apropiada.

Estimamos que notificaremos a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram. Facebook Lite es una versión de Facebook usada predominantemente por personas en regiones con baja conectividad”.

Asimismo, manifestó “En el curso de nuestra revisión, hemos estado viendo la forma de almacenamiento de otras categorias de información, como tokens de acceso, y hemos arreglado problemas a medida que los encontramos. No hay nada más importante para nosotros que proteger la información de las personas y continuaremos haciendo mejoras como parte de nuestros continuos esfuerzos de seguridad en Facebook.

En la misma línea, el ejecutivo de Facebook dijo que como parte de mejorar las prácticas de seguridad, ellos “enmascaran” las contraseñas de las personas cuando ellos crean una cuenta y nadie de la compañía puede verlas y utilizan una clave criptográfica que permite reemplazar la contraseña real por un conjunto de caracteres aleatorios, de esa forma se puede validar que la persona que está ingresando sea la correcta sin ellos tener acceso a la clave.

En esta nota

Facebook privacidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain