Ataque de celos habría llevado a policía hispano de Houston a matar a su esposa

El sargento Hilario Hernández fue detenido cerca de frontera
Ataque de celos habría llevado a policía hispano de Houston a matar a su esposa
Belinda e Hilario Hernández.
Foto: Suministrada

Un ataque de celos sería el motivo del crimen de una bibliotecaria hispana de Texas a manos de su esposo, un sargento de la Policía de Houston.

Hilario Hernández, de 56 años, fue detenido el sábado en un hotel a 160 millas de las frontera con México, por la muerte de Belinda Hernández, de 52. La tragedia ocurrió el sábado después de una reunión en casa con su hija, el yerno y un amigo de estos últimos.

De acuerdo con el Houston Chronicle, la hija se alarmó cuando no recibió respuesta de su madre cuando le envió un mensaje de texto al llegar a casa. La  mujer decidió llamar, pero fue su padre fue el que contestó el teléfono y en tono seco le dijo que su madre estaba bien.

La incertidumbre creció en la hija, quien decidió volver a la vivienda. Allí encontraría a su madre muerta en la cocina con varias heridas de bala.

Hilario Hernández sería detenido horas después.

Según Univision, el yerno de la pareja dijo a la Policía que vio a su suegro incómodo con el amigo que estaba en la reunión. Todo indica que el sargento pensaba que su esposa coqueteaba con el sujeto.

Belinda era bibliotecaria de la primaria Shadycrest y era muy popular en la comunidad.