Sigue la guerra de narcomantas en Tabasco, estado natal de AMLO

CJNG es el que "firma" la mayoría de los mensajes en contra de otras bandas y delincuentes comunes

Narcomanta Tabasco amenaza a extorsionarores y secuestradores

Narcomanta Tabasco amenaza a extorsionarores y secuestradores Crédito: Twitter: @sinreservas620

Una nueva narcomanta fue encontrada en el municipio de Cunduacán, en el estado de Tabasco, entidad de donde es originario el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el narcomensaje se puede leer una advertencia contra extorsionadores y secuestradores.

Se trata de la segunda narcomanta localizada en dicho municipio en menos de un mes, pues la primera fue localizada el pasado 26 de marzo.

El mensaje se atribuía al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por el Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos“, la cual apareció presuntamente frente a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGE). En ella amenazaban que iban por personas sin precisar por quiénes ni por qué.

Pero eso no es todo, pues esas son solo las que se han registrado en dicho municio, ya que en todo el estado de Tabasco, en menos de 30 días, han aparecido al menos otros cuatro narcomensajes.

Entre ellas destaca la narcomanta ubicada en el municipio de Centro, la cual estaba dedicada a Elba Rocha Patiño, una exfuncionaria que días antes de difundirse el mensaje, había sido removida de su cargo por la falta de resultados en el combate a delitos de como el narcotráfico.

De igual manera hacía referencia a un sujeto de nombre Josué Morales Benitez, alias “El Gato“, que según reportes periodísticos controla a bandas que se dedican al robo de autos, el huachicoleo y tráfico de droga, en especial en Villahermosa, la capital tabasqueña.

Diversas investigaciones apuntan a que en el estado que vio nacer al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, operan al menos tres cárteles del narcotráfico.

Entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación que se cree está en once municipios; el Cártel del Golfo que tendría presencia en ocho más; mientras que el Cártel del Sinaloa tiene como lugar de operación el municipio de Centro.

En esta nota

AMLO CJNG México narcomanta Narcotráfico Tabasco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain