¿Qué característica ‘copió’ Aston Martin de los autos Ferrari?

Ambos se distinguen por ser superautos híbridos, pero, ¿cuestan lo mismo?
¿Qué característica ‘copió’ Aston Martin de los autos Ferrari?
El Ferrari F8 tiene el motor V8 más potente jamás creado en la historia de Ferrari
Foto: KBB

Las marcas de autos europeas Aston Martin, de Inglaterra, y Ferrari, de Italia, comparten muy pocas similitudes, pero ambas se parecen en su gusto por los autos elegantes, caros, y alto rendimiento, además de su larga historia en el mercado y competencias. Pero, ambos también comparte un veloz auto híbrido.

Recientemente, la comparación entre sus autos hizo que el CEO de la compañía, Louis Camillieri, bromeara que Aston Martin había “copiado” una característica de sus autos.

En una entrevista a Autocar, el empresario dijo con mucho humor que “la imitación es la mejor forma de adulación. Estamos halagados”, en referencia al nuevo Aston Martin Vanquish S que se espera sea el mayor competidor del Ferrari F8 Tributo.

Aston Martin
Aston Martin Vanquish

El F8, al igual que el Aston Martin Vanquish, es un vehículo de alto rendimiento híbrido y es ahí donde nace la comparación. Pero el F8 cuenta con un motor V8 de 3.9 litros que produce 720 caballos de fuerza y pesa 568 libras, mientras que el Aston Martin Vanquish incluye un motor V6 turbocharged híbrido y un diseño más minimista.

El F8, que remplazó al modelo 488 GTB y tiene el motor V8 más potente jamás creado en la historia de Ferrari (éste corre de 0 a 62 millas por hora en 2.9 segundos), está valorado en $350,000; mientras que el Aston Martin Vanquish S, del 2018, es el GT más caro de todos producido por la marca, está estimado en más de $297,000.

Sin duda, ambos vehículos son de admirarse y ambos tienen méritos que los distingue a cada uno, Pero tú, ¿cuál prefieres? Aquí te presentamos ambos autos.