VIDEO: “Los Marros”, gente de “El Marro” reta a AMLO y al Ejército mexicano

Presumen que tendrán una nueva unidad para transportar huachicol

VIDEO: Gente de el Marro lanza amenazas vs gobierno mexicano

VIDEO: Gente de el Marro lanza amenazas vs gobierno mexicano Crédito: Captura del video/Archivo

En redes sociales circula un video supuestamente grabado por gente que es fiel al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder huachicolero, José Antonio Yépez, “El Marro”, mientras se pasean por el estado de Guanajuato, en el bajío de México.

En las escenas, los presuntos delincuentes que se hacen llamar “Los Marros” aseguran que están patrullando una zona que identifican de Pericos a Loma de Zempoala, territorio al según ellos no llegan las fuerzas federales que están detrás del líder huachicolero.

Además, al inicio de la grabación se lee un texto en el que los hombres de “El Marro” retan al gobierno mexicano, de la administración del presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes apodan “waichitos”, así como a personal de la Secretaría de Marina (Semar):

“Estos son los caminos y cerros donde andamos cuidando al sr Marro saludos al sr desde los cerros y brechas de Pericos hasta la loma de Zempoala y puro CSRL aquí nos la pela el gobierno, si no la creen cálenle wiachitos o marinos” (sic).

Los presuntos criminales además dicen que el Cártel de Santa Rosa de Lima está a punto de cambiar una de sus unidades, la cual es utilizada para transportar la gasolina robada también conocida como huachicol, pues la que usan actualmente está bajo la mira de las autoridades.

También señalan que cuentan con los uniformes ideales para pasar desapercibidos en la zona, por lo que los militares y marinos no actúan en su contra.

No se descarta que mediante este tipo de videos el Cártel de Santa Rosa de Lima comience a mostrar la desesperación que hay en el grupo criminal, pues su “negocio” se ha visto mermado pues a decir del gobierno mexicano, las tomas clandestinas han disminuido drásticamente en Guanajuato ya que de las 1547 tomas detectadas en 2018, desde el inicio de los operativos a comienzos de 2019, solo se han registrado 97.

En esta nota

AMLO cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Huachicol José Antonio Yépez "El Marro" México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain