Residentes de Long Beach toman conciencia ambiental

La ciudad ofrece programas de reciclado e incentivos y eventos educativos

Dicen que los pequeños cambios pueden hacer toda una diferencia, y en el mes de la Tierra, es justamente lo que está haciendo todos los días el mexicano Francisco Gómez en la ciudad de Long Beach.

Gómez, de 52 años de edad, un técnico en electrónica viaja todos los días en su bicicleta por las céntricas calles, a fin de ayudar al medioambiente y, a la vez, contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad donde reside desde hace ocho años.

“Uno anda bien a gusto por aquí”, dijo el hombre oriundo de Guadalajara, Jalisco, cuya bicicleta le costó apenas $100. “Sólo me gustaría que mejorara la actitud de los automovilistas, porque muchas veces algunos no respetan los carriles para ciclistas”.

En su afán de ayudar al medioambiente, las autoridades de Long Beach han lanzado la invitación a sus residentes para que se comprometan en la campaña #GoGreenPledge a adoptar medidas sostenibles para conservar los recursos naturales y ayudar a proteger el entorno medioambiental. Cada semana, los participantes de la promesa se inscriben para ganar premios de una rifa de la Oficina de Sustentabilidad.

Para celebrar el mes del Día de la Tierra en Long Beach, cada individuo tiene a opción de uno o seis compromisos: reemplazar cuatro viajes en automóvil y caminar, andar en bicicleta, andar en bicicleta o en transporte público; ser voluntario durante 3 horas en una limpieza u otro evento ambiental; sembrar una planta nativa en el hogar y rechazar los utensilios de plástico y el uso popotes o pajuelas.

La ciudad también ha implementado el programa “Conoce tu nuevo paseo local” (Meet your new local ride), en el que se rentan bicicletas y patines a los residentes y visitantes para conocer los lugares más emblemáticos, incluyendo la zona turística en Ocean Boulevard.

Programas de defensa medioambiental en Long Beach

  • Cuerpo de Conservación de Long Beach (CCLB). Desde su creación en 1987, este programa ha otorgado su diploma de graduación de secundaria a 900 personas que están en riesgo de adoptar un estilo de vida y de comportamiento erróneo.. Ellos participan en todo el sur de California, en proyectos de limpieza del rio Los Ángeles y otros 75 programas de defensa del medioambiente.
  • Reduce, reúse y recicle. El residente promedio de Long Beach tira alrededor de 3.9 libras de basura cada día, es decir, 1,423 libras de basura por año por cada persona. El programa Long Beach Recycles, de la Oficina de Servicios Ambientales de Obras Públicas (ESB), realiza esfuerzos para reducir los residuos al ayudar a los residentes, visitantes, escuelas y empresas a reducir, reutilizar y reciclar.

Eventos durante el mes de abril en Long Beach

  • 18 de abril. Talleres de jardín: aprenda cómo cultivar sus propios productos y hierbas. De 1:30-2:30 p.m.-Biblioteca Ruth Bach, 4055 N Bellflower Blvd.; De 4:30-5:30 p.m.-Biblioteca Los Altos, 5614 E Britton Dr.
  • 20 de abril. Limpieza costera: en celebración del Día de la Tierra, únase a El Dorado Nature Center, Algalita y Clean LB para limpiar la playa. El estacionamiento es gratuito. Todos son bienvenidos. De 10:00 a.m.-12:00 p.m. Belmont Veterans Pier, Cherry Beach y Península de Long Beach. Para más información, visite Longbeach.gov/naturecenter
  • 24 de abril. “Green Generation Mixer”: conéctese con clubes de estudiantes que se preocupan por la sostenibilidad, organizaciones ambientales locales y negocios ecológicos con sede en Long Beach, y visite la exhibición de proyectos de sostenibilidad. 4:00-7:00 p.m. CSULB Japanese Garden, Earl Warren Dr.
  • 26 de abril. Conferencia de Estado del Medio Ambiente: El segundo estado anual del estado del medio ambiente tiene como objetivo crear conciencia y brindar soluciones viables para desafíos ambientales a través de un programa de un día de duración. Cuarto viernes en la calle Cuarta 6: 00-9: 00 p.m. Fourth Street, entre Cherry y Temple. ¡Únase a nosotros para obtener ofertas especiales de comidas y bebidas, música en vivo y espectáculos de arte y un valet en bicicleta!
  • 26 de abril. “I Dig LB Tree Planting” : únase a un equipo de vecinos, personal de la ciudad y voluntarios para plantar árboles. Los árboles reducen los gases de efecto invernadero y proporcionan hábitat. De 9:00 a.m.-12:00 p.m. en Hamilton Middle School, 1060 70th St.
  • Calles de la playa: Se abren las calles Pacific ST & Willow St., Long Beach para caminar, andar en bicicleta y socializar. No hay tráfico temporal de automóviles.De 10:00 a.m.-4:00 p.m.
  • 27 y 28 de abril: Festival del Día de la Tierra: fin de semana de diversión familiar celebrando el Día de la Tierra mientras aprende consejos simples y cotidianos para proteger nuestro medio ambiente. Entrada gratuita con entrada al acuario. De 9:00 a.m.-5: 00 p.m. (ambos días) Aquarium of the Pacific, 100 Aquarium Way

En esta nota

Dia de la Tierra Long Beach Medio Ambiente reciclaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain