Confirman cuarto caso de sarampión reportado en LAX

Estas son las medidas que una persona debe tomar si desarrolla los síntomas de esta enfermedad
Confirman cuarto caso de sarampión reportado en LAX
Este martes se confirmó el primer caso de sarampió en el condado de Orange.
Foto: DCHHS

Las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmaron un nuevo caso de sarampión reportado en el aeropuerto internacional LAX en una personas que viajo hacia y desde el aeropuerto el 3 de abril del 2019.

Según el comunicado oficial, las personas que estuvieron en contacto con el individuo portador de sarampión “pueden correr el riesgo de desarrollar sarampión hasta 21 días después de haber estado expuestas”.

El sujeto llegó a la puerta 70A de la terminal 7, del aeropuerto LAX, y estuvo en el lugar entre las 10:00 a.m. y las 12:30 p.m. del 3 de abril.

Al finalizar de la jornada, el sujeto comió en B Grill BOA Steakhouse en la terminal 7 del LAX y finalmente viajó desde la puerta 81 de la terminal 8. Las personas que estuvieron en esos lugares entre las 7:00 p.m. y 10:40 p.m. pueden correr el riesgo de desarrollar sarampión.

Hasta el momento no se reportaron otros lugares dónde se puede correr el riesgo de contagio.

“Aunque el condado de Los Ángeles no está experimentando una epidemia, los brotes de sarampión se producen a nivel nacional e internacional y pueden ocurrir exposiciones relacionadas con los viajes”, dijo Muntu Davis, Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. “Esto subraya la importancia para aquellos que no están “inmunizados contra el sarampión de obtener la inmunización contra el sarampión. Con dos dosis de la vacuna contra el sarampión con aproximadamente el 97% de efectividad y una dosis con aproximadamente el 93% de efectividad, la inmunización contra el sarampión es la mejor manera de evitar el contagio”.

De acuerdo con el comunicado, las personas que estuvieron expuestas en los vuelos han sido contactadas. Además, los individuos que han estado libres de síntomas durante más de 21 días (24 de abril de 2019) ya no están en riesgo.

Síntomas y precauciones

Los síntomas comunes de esta enfermedad altamente contagiosa incluyen fiebre, tos, secreción nasal, conjuntivitis (ojos rojos) y una erupción que generalmente aparece de 10 a 21 días después de la exposición.

Las personas deben comunicarse con su proveedor de atención médica por teléfono antes de visitar un centro de salud si desarrollan síntomas de sarampión.

Este es el cuarto caso de un no residente que viajó por el Condado de Los Ángeles que el Departamento de Salud Pública ha investigado este año, de acuerdo con el comunicado.

Según el CDC, se han confirmado 555 casos de sarampión en los Estados Unidos en lo que va del año. Este es el segundo nivel más alto en 25 años, y se espera que aumente el número de casos de sarampión. Hasta la semana pasada, los CDC informaron que la enfermedad se había propagado a cinco estados más, lo que elevó el número total de estados afectados a 20. Casi dos tercios de todos los casos se han producido en Nueva York.