¿Mi auto es chatarra? Cómo aprovecharlo para hacer dinero extra

En partes o en su estado actual, he aquí algunas opciones
¿Mi auto es chatarra? Cómo aprovecharlo para hacer dinero extra
Los autos chatarra estorban y generan más gastos
Foto: Twitter: KNBC 4 / Twitter: KNBC 4

¿A qué punto estarías dispuesto a mantener un auto? ¿Hasta que éste no pueda avanzar más o se caiga en pedazos?

Aunque no lo creas, muchos dueños de autos mantienen sus vehículos por largos años, incluso décadas. De hecho, el tiempo promedio en el que un conductor conserva un vehículo es de 15 años, según un estudio reciente.

Para que un auto sea considerado como chatarra, éste debe ser inservible o estar a punto de morir… literal, pero también pudiera estar en estatus salvage o chocado. Por lo que lo lógico ahora sería deshacerse de él de alguna forma o otra para no generar gastos extras o abarcar espacio en un garaje.

Aunque esto puede entristecer a muchas personas, hay que recordar que la muerte de un auto es parte de su ciclo de vida, además de que el suceso presenta una emocionante oportunidad para comprar un auto nuevo. También, deshacerse de un auto no tiene que ser una total pérdida, pues un dueño de auto pudiera recuperar dinero fácilmente al venderlo.

Una persona puede vender un auto chatarra de muchas maneras, de hecho, hay sitios especiales donde estos autos son comprados. Aquí te compartimos algunos de los lugares o opciones que un conductor tiene para generar dinero con su auto chatarra.

1 – Véndelo a un pick-a-part

En los Estados Unidos existen unos lugares – adorados por muchos y vistos como sucios por otros – donde abundan los autos desmantelados y olvidados. Estos lugares son popularmente conocidos como “pick-a-part” (recoja una pieza) o “pick-n-pull” (recoja y jale) y su nombre proviene precisamente de la práctica de acceder al cementerio repleto de vehículos para recolectar (con tus propias manos) autopartes que puedan servir para reparar otro auto.

2 – Véndelo por partes

Aunque es más difícil, tu pudieras vender las partes de tu auto chatarra por separado, aunque necesitarías un comprador interesado – o varios – para llevar esto a cabo. Los sitios de Internet también son de gran ayuda para comercializarlos.

3 – Véndelo a una subasta de autos

Aunque necesitaría contactar a la subasta de autos directamente, puede que alguno de estos establecimientos esté dispuesto a pagar algo por tu auto. Pero dado el precio económico en lo que ellos lo venden, lo más probable es que no te paguen mucho por él.

Te puede interesar: