Pandilleros de Westside Verdugo incitaban sus arrestos para entrar droga a la cárcel

Durante tres años integrantes de esta peligrosa pandilla ingresaban droga, metanfetaminas y jeringas al sistema de cárceles en San Bernardino

Las 24 personas arrestadas ayer hacen parte de un grupo de 35 pandilleros que se encuentran bajo la custodia de las autoridades por tráfico de drogas.

Las 24 personas arrestadas ayer hacen parte de un grupo de 35 pandilleros que se encuentran bajo la custodia de las autoridades por tráfico de drogas. Crédito: SBPD

Más de 250 agentes del Departamento de Policía de San Bernardino participaron en el operativo del 25 de abril que llevó al arresto de 24 personas pertenecientes a la pandilla Westside Verdugo que ha sembrado temor en la región por al menos 50 años.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades anunciaron que 35 pandilleros se encuentran bajo custodia, de los cuales 24 individuos fueron detenidos ayer, y 10 habían sido arrestados durante varios operativos llevados a cabo en el 2017.

El arresto reveló un método inaudito para entrar narcóticos al sistema carcelario del condado de San Bernardino. Una de las ocho acusaciones declara que estas personas “deliberadamente se hacían arrestar para contrabandear narcóticos y jeringas escondidas en sus cavidades corporales (cavidades anales) en las cárceles del condado de San Bernardino”.

Tres de las acusaciones presentadas nombran a un joven de 24 años, Carlos Antonio Aznaran, de Rialto, como el jefe de la pandilla quien estaba encargado de la distribución de la droga en la comunidad y en las cárceles del condado.

Además de las acusaciones de distribución de metanfetamina, una de las acusaciones también afirma que “dos de los miembros de la pandilla fueron encontrados en posesión de información de identificación personal de docenas de víctimas confiadas, cuyas identidades utilizaron los acusados ​​para cometer fraude”, según el comunicado oficial.

Ángel Ray Martínez, de 27 años y residente de Fontona, no fue arrestado el día de ayer, y se encuentra dentro de la lista de las personas más buscadas por la Policía de San Bernardino y el FBI.

Esta investigación fue dirigida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino y el Departamento de Policía de San Bernardino.

“Durante más de 50 años, esta pandilla ha sido responsable de diseminar drogas y violencia en esta comunidad, pero hoy hemos dado un gran paso para combatir la influencia del grupo en la ciudad de San Bernardino“, dijo el fiscal estadounidense Nick Hanna. “Si bien esta no es la primera vez que las autoridades federales se unen a nuestras contrapartes locales para combatir a esta pandilla criminal, los arrestos de hoy indican que continuaremos persiguiendo pandillas callejeras hasta que las familias en cada vecindario del sur de California puedan llevar una vida segura y pacífica”.


En esta nota

arresto California cárcel Drogas Los Ángeles Narcotráfico pandilla San Bernardino tráfico de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain