Ordenan cuarentena en dos universidades por brote de sarampión

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió un comunicado en el cual se piden acciones para prevenir que se propague la enfermedad en dos universidades

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera.

Los estudiantes indocumentados en California también pueden recibir ayuda financiera. Crédito: J.Emilio Flores | La Opinion

Una orden de cuarentena fue emitida para estudiantes y profesores de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Estatal de Los Ángeles (Cal State LA) como una medida preventiva para evitar la propagación del sarampión en el condado de Los Ángeles.

Según el comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles las autoridades “está trabajando en estrecha colaboración con funcionarios de salud de UCLA y Cal State LA para instituir una serie de acciones para limitar la propagación del sarampión“.

Las acciones buscan concientizar a estudiantes y trabajadores de dichas universidades sobre los riesgos y “confirmar la inmunidad al sarampión de las personas expuestas, proporcionar instrucciones sobre lo que se debe hacer si se cree que estuvo expuesto y ofrecer inmunizaciones contra el sarampión a la comunidad universitaria más amplia”.

De acuerdo con el comunicado la orden de hoy “obliga a la persona expuesta a permanecer en su residencia, a notificar a la salud pública si presenta síntomas de sarampión y a evitar el contacto con otras personas hasta el final de su período de cuarentena o hasta que demuestren inmunidad. La cuarentena por sarampión puede durar hasta 21 días a partir de la fecha de la última exposición, momento en el que la persona expuesta ya no tiene riesgo de desarrollar la enfermedad y de propagar el sarampión a otras personas”.

Las personas que no pueden mostrar prueba de inmunización y que se cree que estuvieron expuestos deberán permanecer en cuarentena. En UCLA las personas pueden permanecer en cuarentena por 48 horas antes de mostrar pruebas de inmunización.

Las escuelas y universidades son consideradas de alto riesgo debido al contacto prolongado y frecuente con potenciales portadores de la enfermedad. Las medidas han sido tomadas después de que esta semana se declarara oficialmente un brote de sarampión en el condado de Los Ángeles al confirmar cinco casos en residentes.

Según el CDC, se han confirmado 626 casos de sarampión en los Estados Unidos reportados hasta el 19 de abril del 2019. Este es el segundo brote más alto en 25 años, y se espera que aumente el número de casos de sarampión.

Hasta la semana pasada, los CDC informaron que la enfermedad se había propagado a siete estados más, lo que elevó el número total de estados afectados a 22. Casi dos tercios de todos los casos se han producido en Nueva York.


En esta nota

brote de sarampión California cuarentena Los Ángeles Sarampión ucla vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain