Arrestan a turistas chilenos, sospechosos de una red de robos en California

Los investigadores de la policía creen que estas personas hacen parte de una red internacional de robo que comenzó a emerger en el sur de California a finales del año pasado
Arrestan a turistas chilenos, sospechosos de una red de robos en California
Los tres sospechosos se encuentran en Estados Unidos con vistas temporales de turismo.
Foto: Simi Valley Police Department

La Policía de Simi Valley capturó la semana pasada a tres turistas chilenos quienes, al parecer, hacen parte de una serie de robos en propiedades del Sur de California

Jonathan Garey, de 29 años, Kevin Castillo, de 22 y Eduardo Queralto, de 22, tenían visas temporales. Según el comunicado de la policía, los jóvenes usaban un control remoto que impedía el bloqueo automático de vehículos, dando un fácil acceso para robar las pertenencias dentro del vehículo.

Los investigadores de la policía creen que estas personas hacen parte de una red internacional de robo que comenzó a emerger en el sur de California a finales del año pasado. Estas personas, quienes a menudo llegan con visas temporales como turistas, tienen como mira casas especialmente en el condado de Ventura, Los Ángeles y Orange.

Videos captados por cámaras de seguridad revelan cómo diversas personas ingresan a través de los patios traseros de las casas. El oficial Ted Stern de la oficina del alguacil del condado de Ventura, los ladrones se dirigen a las habitaciones principales donde los dueños de las casas normalmente tienen dinero, joyas, o bolsas y zapatos de gran valor, según el reporte de CBS LA.

Además, las investigaciones que se han conducido hasta el momento llevan a creer que esta cadena de robos internacional es responsable de cientos de hurtos en diversas localidades del sur del estado.