Abuela sentenciada a 180 días de prisión por encubrir el asesinato de su nieta

La abuela ayudó a encubrir la muerte de su nieta por aproximadamente 15 meses
Abuela sentenciada a 180 días de prisión por encubrir el asesinato de su nieta
Kimberly López, de 3 años, y su abuela Maria De Jesús López, de 45 años.
Foto: Oxnard Police Department

La abuela de Kimberly López, fue sentenciada a 180 días de prisión y 36 meses de libertad condicional por encubrir la tortura y asesinato de su nieta, según un comunicado de la oficina del fiscal del condado de Ventura, California.

La mujer, identificada como María De Jesús López, de 45 años, confesó el pasado 14 de marzo que había ayudado a encubrir y destruir la evidencia de la muerte de su nieta Kimberly López, en junio del 2015, cuando tenía sólo 3 años.

De acuerdo con el comunicado, la muerte de Kimberly fue el resultado de abuso infantil proporcionado por su madre Mayra Alejandra Chávez, de 28 años. Tras descubrir la muerte de su nieta, Maria De Jesús “asistió” a su hija Mayra y a Omar Misael López, de 34 años, padre de Kimberly, “prestándole a la pareja su auto y proporcionándoles dinero para que pudieran transportar y finalmente destruir los restos de Kimberly en Tijuana, México”, según el comunicado.

Además, por 15 meses, Maria De Jesús ayudó a la pareja a encubrir la muerte de su nieta ante las autoridades.

El pasado 10 de diciembre Chávez fue declarada culpable por el asesinato de su hija. La sentencia se llevará a cabo el próximo 30 de abril, y enfrenta una condena de 47 años en prisión a cadena perpetua. Chávez había perdido la custodia de su hija después de su nacimiento debido a problemas con drogas, pero la había recuperado tras realizar un tratamiento para controlar su adicción.

El cuerpo de Kimberly nunca fue encontrado.