Un extraño se le acercó en un carro a esta adolescente. Cómo lo esquivó es una lección de vida

La frase "nunca hables con extraños" pudo haber salvado la vida de esta adolescente

Un extraño se le acercó en un carro a esta adolescente. Cómo lo esquivó es una lección de vida
Las acciones de esta adolescente fueron presentadas como un ejemplo a seguir en situaciones sospechosas.
Foto: Vacaville Police

Intuición, sexto sentido, astucia o que puso en práctica la consabida retaíla de los padres “nunca hables con extraños” salvaron a una adolescente de quién sabe lo que le hubiera podido suceder de no haber esquivado a un hombre que se le acercó en un carro.

Un video muestra cómo un auto sigue a la menor, que caminaba sola en un vecindario de Vacaville, California.

La adolescente, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, al percatarse de la presencia del extraño que la llama desde el vehículo decide parapetrarse astutamente detrás de una camioneta estacionada frente a una casa.

El desconocido al darse cuenta de la reacción de la niña decide virar en dirección contraria. Pero como habría de esperar, hace una nueva intentona para aproximarse a la menor, que de nuevo elude al hombre, quien decide marcharse de nuevo.

Ante la más que probabilidad que el extraño volviera a aparecer, la pequeña una vez que comprueba que tiene vía libre pone los pies en polvorosa y corre despavorida tal y como reflejan las imágenes.

La policía ha elogiado a la adolescente por esquivar y huir de forma más que inteligente de una situación potencialmente peligrosa.

Situaciones como esta desfortunadamente están a la orden del día y no siempre tienen un final feliz como en este caso.

“Se puede imaginar que a medida que se acerca al auto, cualquier cosa podría pasar”, dijo el vocero de la policía de Vacaville, Matt Lydon, a NBC Bay Area. “Y ella se distanció en la situación y absolutamente hizo lo correcto”.

La autoridades buscan ahora un Pontiac de color oscuro y a su conductor un hombre negro con pelo corto estilo rasta para interrogarle aunque admitieron que no había evidencia de un crimen.

“No queremos asumir lo peor de sus intenciones”, posteó el departamento de policía en Facebook. “Pero sí nos gustaría hablar con él”.

“Por favor, tenga cuidado con los autos que lo siguen, nunca se acerque a extraños que se sientan en automóviles y NUNCA entre en un automóvil con un extraño”, agregaron las autoridades en la misma red social.

Los padres dijeron que planean usar las imágenes como una herramienta de aleccionar a sus hijos de lo que se debe o no se debe hacer en situación de peligrosidad.