Gobernador de California pide investigación por aumento del precio de la gasolina

Gavin Newsom envió una carta a la Comisión de Energía de California para que investigue las causas del aumento de la gasolina en el Estado

Cristino Aguilar pone gasolina en su auto en una estación de North Hollywood.

Cristino Aguilar pone gasolina en su auto en una estación de North Hollywood. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

El precio de la gasolina en California sigue aumentando con precios que no se habían visto desde el 2015. De hecho, el costo de la gasolina en el Estado Dorado sigue posicionado como el más alto de la nación llegando a los $4.03 dólares por galón, o $1.18 dólares por encima del resto del país según AAA.

El gobernador de California, Gavin Newsom, no está convencido de que el aumento de la gasolina sea sólo un resultado de las condiciones del mercado. Por lo tanto pidió a la Comisión de Energía de California que investigara los precios de la gasolina en el estado y la relación con las prácticas de la industria petrolera.

“Un análisis independiente sugiere que existe una diferencia de precios no contabilizados en los precios de gasolina de California y que esta diferencia de precios puede provenir en parte de prácticas inapropiadas de la industria ” escribió Newsom en la carta dirigida a la Comisión de Energía este lunes. El informe requerido por el gobernador debe ser entregado el 15 de mayo de este año.

De acuerdo con Gordon Schremp, especialista de combustible de la Comisión de Energía de California, factores como impuestos y altos estándares de calidad de la gasolina hacen parte de un 70% del precio, sin embargo, el resto es “un misterio”, según el artículo publicado por AP News.

Según el reporte publicado por Oil Price Information Services, el rápido aumento del costo de la gasolina en el último período está ligado a problemas que se han presentado en al menos 10 refinerías que operan en California; de éstas seis han tenido disrupciones mayores como el incendio de la refinería Phillips 66 ubicada en Carson que se presentó el 15 de marzo de este año.

Además, los estándares de calidad de la gasolina en California son más altos que en el resto del país, lo que lleva a tener un mercado que depende mayormente de las refinerías que operan dentro del estado.


En esta nota

California gasolina Gavin Newsom Los Ángeles Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain