Retiran algunos cargos contra pareja de California: “Son cunas, no jaulas”

Las autoridades comunicaron este miércoles el retiro de uno de los cargos relacionados con la puesta en peligro de los niños

Los gemelos se encuentran bajo la custodia del Servicio de Protección Infantil del Condado.

Los gemelos se encuentran bajo la custodia del Servicio de Protección Infantil del Condado. Crédito: MCSF

La policía del condado de Modoc halló a dos niños de 22 meses dentro de dos cunas separadas y modificadas, que, según la descripción del comunicado oficial estaban aseguradas contra la pared como “jaulas de perros”.

Durante el allanamiento en la casa ubicada en Tulelake, una ciudad al norte de California, la policía también encontró “tres armas, municiones, evidencia de un laboratorio de aceite de miel de butano y metanfetaminas”.

Sin embargo, las autoridades comunicaron este miércoles el retiro de uno de los cargos relacionados con la puesta en peligro de los niños. Según la abogada del distrito, Sam Kyllo, las cunas no eran jaulas y es posible comprarlas en sitios en línea. “Como dije antes estas son cunas, no jaulas. Son cunas apilables”, dijo Kyllo en una entrevista con el diario USA Today.

Kyllo reconoce que las cunas no son aceptables para tener a un bebé, sin embargo, “no necesariamente violan la ley”, aseguró al mismo diario. Además, no existe evidencia de que los niños hayan sido maltratados o atendidos en un modo inapropiado.

Los padres de los gemelos identificados como Ramón Alberto Zendejas, de 25 años y Mercadies Irene Williams, de Tulelake, también de 25 años, fueron arrestados el 19 de abril y enfrentan múltiples cargos por posesión ilegal de armas, posesión de una sustancia controlada, y por poner en peligro la vida de niños.

La pareja aún enfrenta cargos relacionados con posesión de armas de fuego y metanfetaminas.


En esta nota

California Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain