Arrestan a un hombre en una tienda tras horas de persecución

La policía persiguió al hombre por aproximadamente tres horas, quien trató de escapar entrando a la tienda 99 Cents que se encontraba llena de personas
Arrestan a un hombre en una tienda tras horas de persecución
El hombre, identificado como Alexis Leonardo Avinai, de 29 años, y residente de Buena Park.
Foto: South Gate Police Department/Pantalla KTLA

Un hombre fue arrestado ayer en un 99 Cent Store después de tres horas de persecución, aseguró el Departamento de Policía de South Gate.

La persecución finalizó en Rowland Heights, cuando el hombre salió del vehículo y trató de escapar de la policía entrando al establecimiento lleno de clientes, provocando caos en el lugar. Sin embargo, la policía logró arrestarlo en modo seguro, sin afectar la seguridad de los clientes que se encontraban en la tienda.

El hombre fue identificado como Alexis Leonardo Avinai, de 29 años, residente de Buena Park, quien había cometido delitos previos.

Según el comunicado, ayer a las 5:00 p.m. “los oficiales de South Gate fueron advertidos con respecto a un hombre que golpeaba a una mujer en un vehículo”. El testigo proporcionó la descripción del vehículo y los oficiales lo ubicaron en el área de California Ave y Firestone Blvd.

La Policía intentó detener el vehículo, pero el conductor declinó y se dió a la fuga. Durante la persecución “los oficiales observaron que el conductor golpeó a la pasajera”. Además, video captado durante la persecución muestran a la mujer que intenta detener al hombre en diversas ocasiones e, incluso, trata de salir del carro. Pero sus actos no fueron exitosos.

Los oficiales de South Gate continuaron la persecución por al menos dos horas, hasta que la Policía de Carreteras (CHP) tomó el caso.

El sospechoso y la víctima se conocían previamente. La mujer fue transportada a un hospital local para tratar sus lesiones.

Avinai fue arrestado y registrado bajo sospecha de evasión de delitos graves y violencia doméstica.

A man suspected of beating a woman led authorities on a wild pursuit through South Los Angeles and Orange County before ditching his car and running into a 99-Cent store full of customers in Rowland Heights, where he was taken into custody.At one point, the female passenger was seen trying to grab the steering wheel from the driver, who started violently beating her away.California Highway Patrol vehicles were still chasing the suspect on the Southbound 710 Freeway near Al Hambra when Sky5 had to land to refuel. http://on.ktla.com/P4Giq

Posted by KTLA 5 News on Wednesday, April 24, 2019