Ajax le da un golpe de autoridad al Tottenham y acaricia la final de Champions

El verdugo del Real Madrid y la Juventus vuelve a dar la sorpresa y está imparable

Ajax le da un golpe de autoridad al Tottenham y acaricia la final de Champions
Ajax vence a domicilio 0-1 a Tottenham y da un paso rumbo a la final de la Champions League
Foto: EFE

El Ajax dio una nueva sorpresa en la Champions League, en esta ocasión al ganar de visita 1-0 al Tottenham en la ida de su serie de Semifinales.

El cuadro holandés, verdugo del Real Madrid y Juventus en la Fase Final, se llevó la ventaja de Londres gracias a un gol de Donny van der Beek al minuto 15.

La jugada del tanto comenzó con un pase de Hakim Ziyech, quien al momento justo asistió a su compañero para que no cayera en fuera de lugar. Ya una vez con la pelota en los pies y frente al arco Van der Beek fingió en dos ocasiones disparar para en la tercera vencer a Hugo Lloris.

Los Spurs, sin el lesionado Harry Kane y el suspendido Son Heung-min, no pudieron mostrar mucho a la ofensiva, de lo mejor fue un disparo de Dele Alli al inicio del segundo tiempo que retuvo el arquero del Ajax, André Onana.

La búsqueda por el segundo gol del cuadro holandés por poco rinde frutos cuando al 77′ David Neves estrelló un disparo en el poste.

La vuelta se jugará el 8 de mayo en la Johan Cruyff Arena, donde el Tottenham deberá buscar el triunfo o decir adiós a su primera Final en la Champions League.