Los Ángeles ya tiene una calle nombrada en honor de Barack Obama

La que hasta ayer era Rodeo Road hoy fue nombrada Barack Obama Boulevard

La calle en honor a Barack Obama en Los Ángeles.

La calle en honor a Barack Obama en Los Ángeles. Crédito: Twitter @MayorOfLA

Con un festival lleno de latinos y afroamericanos, la ciudad de Los Ángeles bautizó este sábado de manera oficial una de sus calles con el nombre de President Barack Obama Boulevard, en lo que es otra arteria y espacio público en honor al exmandatario.

“Nuestra historia es importante y esta es una de las maneras en que nos aseguraremos de que el legado del 44 presidente de Estados Unidos se comparta para las generaciones venideras”, dijo el concejal Herb Wesson, promotor de la designación.

La calle de más de 6 kilómetros (3.5 millas) atraviesa Leimert Park y Baldwin Hills, dos lugares donde el expresidente demócrata hizo campaña antes de las elecciones de 2008.

Con un festival en la intersección de los bulevares Martin Luther King Jr. y el ahora Barack Obama la comunidad se reunió para celebrar el nombramiento de la calle, aprobada por el Consejo de la ciudad en agosto de 2008 y que antes llevaba el nombre de Rodeo Road.

“Creo que Obama se lo merece, aunque nos quedó debiendo una reforma migratoria, él hizo cosas buenas como el Dream Act (DACA) y lo de la salud para nosotros los latinos”, dijo la salvadoreña Elizabeth Hernández, que se sumó al festival que de manera oficial renombró la arteria.

Wesson, que recibió la propuesta de la asociación de vecinos por donde pasa el bulevar, explicó que el cambio de nombre de la calle hace parte de una iniciativa que pretende crear una zona con nombres de mandatarios en Los Ángeles, en la que ya existen los bulevares Washington, Adams, Jefferson o Lincoln.

“Es importante reconocer la labor de presidentes que no intenten separarnos, y ojalá eso lo entendamos para las próximas elecciones” añadió Hernández, que emigró en los años 1980 y es ciudadana estadounidense desde hace 10 años.

En Los Ángeles, un tramo de la autopista 134 rinde tributo a Obama, al igual que algunas escuelas y otra calle en el pueblo de Seaside, en la Bahía de Monterrey.

En esta nota

Barack Obama Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain