El estado de Virginia se prepara para tramitar las REAL IDs

Tienes hasta el 1 de octubre del 2020 para obtener la tuya

El DMV de Virginia quiere poner a todos los conductores al día en el tema de REAL ID

El DMV de Virginia quiere poner a todos los conductores al día en el tema de REAL ID Crédito: DMV Virginia

El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en Virginia no quiere que los residentes de su estado se queden sin tramitar su nueva REAL ID a tiempo o que la implementación de ésta los agarre por sorpresa.

Es por eso que representantes del Departamento han salido de sus oficinas para informar a los conductores cara a cara acerca de los beneficios que esta nueva identificación, reporta la cadena de televisión local NBC29.

Así como todos los demás estados del país, Virginia tiene la dura tarea de tramitar las REAL IDs a todos sus residentes, pues estas licencias o identificaciones serán la nueva norma en todo el país en el 2020.

¿Qué es una Real ID (Licencia Real)?

La REAL ID es una iniciativa federal que busca validar a nivel nacional el uso de identificaciones o licencias estatales para que los residentes y ciudadanos americanos puedan identificarse en estancias federales, aeropuertos y plantas nucleares, entre otros.

Anteriormente, se requería una identificación federal, como un pasaporte, para poder acceder o abordar una de estas estancias, y la REAL ID hará que toda licencia o identificación emitida por un departamento estatal tenga validez a nivel federal.

“La Ley REAL ID establece estándares de seguridad mínimos para la emisión y producción de licencias y prohíbe a las agencias federales aceptar para ciertos propósitos licencias de conducir y tarjetas de identificación de estados que no cumplan con los estándares mínimos de la Ley”, explica la página de Homeland Security en su sitio web.

Aunque las licencias e identificaciones comunes siguen sirviendo para identificarse en la mayoría de los estados, se recomienda obtener una REAL ID lo más pronto posible, ya que estos documentos serán necesarios para abordar aviones o ingresar a edificios federales para octubre de 2020, bajo mejoras de seguridad posteriores al 9/11.

¿Cómo puedo obtener una Real ID en Virginia?

Estos son los pasos a seguir según la página oficial del DMV de Virginia:

  1. Agenda una cita en línea o en persona.
  2. Llena la solicitud para tramitarla.
  3. Ten a la mano los documentos necesarios, los cuales tienen que ser 3 en total: un comprobante de identidad original o copia certificada, comprobante de número de Seguro Social y un comprobante de domicilio en Virginia.

La lista completa de los documentos necesarios se encuentra aquí.

Te puede interesar:

En esta nota

DMV licencias licencias de conducir Real ID Act

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain