¿Puedo obtener una REAL ID en Nueva York aunque no sea ciudadano estadounidense?

Se requiere tener estos 3 requisitos para aplicar para una REAL ID

El 30 de octubre de 2017, el DMV del estado de Nueva York comenzó a emitir licencias, permisos y tarjetas de identificación de REAL ID.

El 30 de octubre de 2017, el DMV del estado de Nueva York comenzó a emitir licencias, permisos y tarjetas de identificación de REAL ID. Crédito: DMV NY

Probablemente has oído acerca de las REAL IDs, las licencias o identificaciones que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) junto al Homeland Security están tratando de implementar en todo el país.

Estas licencias serán requeridas para todos los residentes legales de Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre 2020, para bordar un avión y para poder acceder a un edificio federal.

Desde diciembre del 2013, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos anunció una serie de fases que todos los estados deben de seguir para reforzar el REAL ID Act, que fue aprobado por el Congreso en el 2005 después de los atentados terroristas del 9/11.

“La Ley REAL ID establece estándares de seguridad mínimos para la emisión y producción de licencias y prohíbe a las agencias federales aceptar para ciertos propósitos licencias de conducir y tarjetas de identificación de estados que no cumplan con los estándares mínimos de la Ley”, explica la página de Homeland Security en su sitio web.

¿Califico para una Real ID, incluso si no soy un ciudadano?

“Puede obtener una identificación real en cualquier momento, pero tendrá que ir a una oficina del DMV. No puede obtener una ID REAL en línea, por teléfono o por correo”, explica el DMV de Nueva York en su página web.

Por lo tanto, para obtener una de estas identificaciones o licencias, un conductor necesita comprobar su identidad con al menos dos documentos oficiales (y originales) de la lista de documentos aceptables a nivel federal, además de poder comprobar el estatus legal de una persona en el país y que reside en el estado de Nueva York.

¿Qué necesitas?

Para obtener una REAL ID necesitas visitar el Departamento del DMV en persona, presentar dos documentos de identidad oficial y originales, residencia en el estado de Nueva York, residencia legal en Estados Unidos y estatus de Seguro Social, según la página del DMV.

¿Cuál es la diferencia entre Enhanced, REAL ID Standard?

Comencemos por las licencias o identificaciones Standar, las cuales no podrán ser utilizadas para entrar un edificio federal, abordar aviones o entrar de regreso al país.

Las Standar License requieren el mínimo de documentación posible y no es necesario ir al DMV para obtener una.Pero éstas son transitorias, en otras palabras, son utilizadas para que las personas puedan identificarse por ahora, pero a partir de octubre 2020, será difícil utilizar una de estas para salir del estado de NY en avión, su uso federal y entrar de nuevo al país por tierra.

La tarjeta se distingue por su legenda en la parte superior que dice “No elegible para uso federal”.

La licencia Enhanced, por otra parte, tiene el mismo propósito que una REAl ID, sin embargo, la Ehanced se distingue por permitir que sus usuarios entren a territorio estadounidense por tierra o por mar desde Canadá, México o otros países caribeños sin la necesidad de mostrar un pasaporte – ideal para aquellos que cruzan mucho la frontera -.

Se tramita de igual manera que una REAL ID, con la diferencia de su precio ($30) y su documentación adicional (hay que mostrar prueba de ciudadanía americana).

En esta nota

DMV licencias licencias de conducir NY Real ID Act

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain