Gavin Newsom quiere acabar con los impuestos para pañales y tampones en California

El anuncio hace parte de lo que el mandatario llama "agenda de padres", que busca expandir el presupuesto en servicios para la infancia

Gavin Newsom y su pareja,  Jennifer Siebel Newsom, anuncian la Agenda de los Padres junto con los miembros del Comité Legislativo de Mujeres.

Gavin Newsom y su pareja, Jennifer Siebel Newsom, anuncian la Agenda de los Padres junto con los miembros del Comité Legislativo de Mujeres. Crédito: California Gov

El Gobernador de California, Gavin Newsom, y su pareja, Jennifer Siebel Newsom, anunciaron la propuesta de exenciones del impuesto a las ventas para los pañales y productos menstruales, una idea que fue vetada por su predecesor. Además, reiteró su intención de expandir el presupuesto en servicios para la infancia.

Las propuestas, que la administración llama su “Agenda de Padres”, “abordan los problemas específicos relacionados con el costo de vida que enfrentan los padres jóvenes y los padres de niños pequeños”, según el comunicado de prensa. Esto incluye un impuesto a las ventas y una exención de uso para los pañales y productos menstruales, un aumento del cuidado infantil y el aumento del Crédito tributario por ingresos del trabajo propuesto para los niños menores de 6 años.

“La crisis de costos es el desafío económico y de calidad de vida que enfrentan las familias de California”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Como cualquier persona que cuida a los niños puede decirle, estos costos se acumulan. Desde los pañales hasta el cuidado de niños, criar a los niños es caro dondequiera que vivas. Pero cuando se toma en cuenta el costo de la vida aquí en California, es casi imposible. Es por eso que, antes de la Revisión de mayo, nos reunimos hoy aquí para obtener una vista previa de algo que llamo la agenda de los padres. Es un conjunto de políticas en el presupuesto que ayuda a las familias jóvenes a enfrentar las presiones de costos que enfrentan cuando consideran su presupuesto familiar “.

Según el comunicado, el costo de pañales durante un año puede ascender a $1,200 dólares al año y una de cada tres familias en Estados Unidos tienen dificultades económicas para acceder a ellos. Además, familias de bajos ingresos “gastan el 14 por ciento de los ingresos después de impuestos en pañales”.

Por otra parte, las mujeres en California gastan $20 millones de dólares al año en productos menstruales. El anuncio de la excención de impuestos en dichos productos se convertiría en un ahorro tanto para las mujeres como para sus familias.

El anuncio se dio dos días antes de la presentación de los ajustes al presupuesto de California, el cual será revelado el 9 de mayo.


En esta nota

California declaración de impuestos Gavin Newsom Los Ángeles pañales sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain