Conductores de Uber y Lyft protestan en todo el país. Estos son los horarios del paro en Los Ángeles

Conozca los horarios en los cuales habrá disrupciones en el servicio

Según las agencias de transporte empresas como Uber y Lyft deberían contribuir a la manutención de las vías públicas.

Según las agencias de transporte empresas como Uber y Lyft deberían contribuir a la manutención de las vías públicas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Conductores de Uber y Lyft han convocado nuevamente a un paro mundial para exigir mejores condiciones laborales en un momento en el cual los inversores de ambas compañías de viajes compartidos están recaudando grandes sumas de dinero.

Choferes de las principales ciudades del país han decidido soltar el volante y salir a las calles para hacer escuchar su mensaje: seguridad laboral y mejor salario.

Las personas que trabajan a través de las aplicaciones Uber y Lyft son considerados “contratista independientes” y por lo tanto no gozan de los mismos derechos que los empleados.

En Los Ángeles las protestas fueron programadas para este 8 de mayo y afectará el servicio de viajes compartidos por 24 horas. En Nueva York la protesta duró sólo dos horas, entre las 7 y las 9 de la mañana, y en Atlanta el paro será de 12 horas.

La protesta principalmente exige que las empresas de viajes compartidos ofrezca un mejor pago por cada milla o hora laboral. El pasado 25 de marzo, conductores de Uber protestaron en Los Ángeles pidiendo que la empresa revirtiera un “anuncio de un recorte salarial del 25%” y exigiendo que todas las “plataformas de viaje compartido garanticen a los conductores una tarifa mínima de $28 dólares por hora”.

Las manifestaciones principales fueron convocadas en la zona de salidas del aeropuerto LAX entre las 5 a.m. y las 11:30 a.m y en la tarde entre la 1 p.m. y la media noche.

Las protestas organizadas por Rideshare Drivers United (RDU) exige además que incluyen la incorporación de un conductor elegido para representarlos ante la Junta Directiva de Uber y Lyft, un límite de comisión del 10% y la introducción de un salario mínimo similar al usado en Nueva York.


En esta nota

#Trabajo California Los Ángeles Lyft paro protesta Uber

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain