¿Cuánto debe costar un cambio de aceite en Estados Unidos?

¿Qué factores determinan el precio de tu cambio de aceite?

Cambio de aceite de un auto es una tarea muy importante

El cambio de aceite de un auto es una tarea muy importante para el motor Crédito: Shutterstock

Cambiar el aceite de un vehículo es una de las actividades mecánicas que se practica con más frecuencia por dueños de autos en un motor.

Se supone que son fáciles de llevar a cabo y por lo general se tienen que realizar en un vehículo cada tres meses o cada 3,000 millas recorridas, pero los Cambiar el aceite se deben llevar a cabo con la frecuencia que se especifica en el manual del fabricador. 

Pero si tu eres de las personas que prefiere no ensuciarse las manos y dejar esta cotidiana tarea a un experto, aquí te comentamos cuánto es que tienes que pagar por el servicio que por ninguna razón debes evitar.

El precio de un cambio de aceite depende de muchos factores, empezando por el tipo de aceite que el fabricante especifica en el manual.

Según un reporte de Car and Drive, los gastos por cambios de aceite varía dependiendo del auto y sus requerimientos. Por ejemplo, el aceite sintético es más caro que el aceite normal (Mira: ¿Cómo elegir el aceite ideal para tu auto?) y algunos motores retienen más aceite que otros autos, por lo que tal vez requieran más aceite que otros.

El aceite sintético de alta calidad puede costar entre $20 y $30 por una botella de cinco cuartos, así que no te sorprendas si un taller mecánico te cobra $50 o $75 por el reemplazo de aceite y un filtro.

Por otra parte, una investigación de Angie’s List, la cual analizó reportes de sus clientes, encontró que el precio promedio a pagar por un cambio de aceite regular es de $46, mientras que el mínimo se registró a $25 y el máximo a $55. Sin embargo, la investigación encontró que los servicios de cambio de aceite con aceite sintético se elevan un rango de entre $45-$70.

Si los talleres mecánicos que acostumbras cobran el precio máximo o mayor, considera llevar a cabo el cambio de aceite por tí mismo.

Te puede interesar:

En esta nota

aceite de motor cambio de aceite consejos de mecánica de autos mecánica autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain