LAPD realiza de nuevo su programa de entrega de armas por tarjetas de regalo

Las personas interesadas pueden cambiar un arma por una tarjeta de compra sin obligación de identificarse

Varias de las armas canjeadas por tarjetas de regalo en Los Ángeles en 2018.

Varias de las armas canjeadas por tarjetas de regalo en Los Ángeles en 2018. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

La Policía de Los Ángeles celebró este sábado otra edición de un programa de retirada de armas de fuego a cambio de tarjetas de compra de una cadena de tiendas, una iniciativa que desde su inicio en 2009 ha recolectado unas 17,000 pistolas y rifles.

La campaña de este sábado se desarrolló en el suroeste de la ciudad y en el norte, donde las personas interesadas canjeaban un arma por un tarjeta de compra y sin obligación de identificarse o explicar el origen del objeto entregado.

Por cada pistola, revólver, escopeta o rifle, la Policía local ha entregado una tarjeta de compra por un monto de $100 dólares, mientras que un “arma de asalto”, según la clasificación de legislatura de California, se canjeaba por una tarjeta de compra equivalente a $200 dólares.

Como se ha hecho desde el comienzo del programa, liderado por la Oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil (GRYD) de la Alcaldía de Los Ángeles, en alianza con la Policía local, las armas debían ser estar descargadas y ser transportadas en el maletero.

En una edición realizada en mayo de 2018, las autoridades retiraron de circulación cerca de 500 armas de fuego, incluidas 35 armas de asalto.

El alcalde Garcetti prometió en 2017 “retirar 20,000 armas de las calles en los próximos 5 años” y solo en ese año se recogieron unas 7,300 armas de fuego, de acuerdo con la alcaldía.

Según informes de la Policía local, en 2018 los homicidios en Los Ángeles disminuyeron el 8,2% respecto al año anterior, con un total de 259 casos reportados, alcanzando el segundo nivel más bajo en los últimos 50 años.

De igual forma, ese 2018 el número de víctimas por disparos fue de 1,008, es decir 48 menos que en 2017, 169 menos que en 2016, y 900 menos que en 2007.

En esta nota

Control de Armas LAPD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain