Entregan casi 500 armas en Los Ángeles a cambio de tarjetas de regalo

Alcalde y jefe de Policía señalan que esto ayuda a reducir el crimen y las muertes en la ciudad
Entregan casi 500 armas en Los Ángeles a cambio de tarjetas de regalo
El alcalde Eric Garcetti sostiene una de las armas entregadas. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Un total de 478 armas de fuego, incluyendo pistolas, rifles y hasta varios AR15 y AK47 (el famoso “cuerno de chivo”) fueron canjeados por tarjetas de regalo el pasado sábado, en un evento anual que busca reducir la violencia de armas en la ciudad de Los Ángeles.

“Si nuestros representantes nacionales no quieren tomar acción, nosotros sí las tomamos” aquí en Los Ángeles, dijo el alcalde Eric Garcetti durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado del jefe de la Policía, Charlie Beck.

“Esto nos ayuda a reducir el impacto de la violencia de armas y tragedias en la ciudad”, agregó el edil, quien resaltó que debido a este tipo de eventos, donde las personas reciben tarjetas de regalo por $100 o $200 dólares cuando entregan sus armas, sin que se les haga preguntas “alguien esta vivo hoy”.

 

El alcalde Eric Garcetti y el jefe del LAPD, Charlie Beck, revisan las armas entregadas en el evento del pasado sábado. (Aurelia Ventura/La Opinion)

La entrega anónima incluyó 174 pistolas, 166 rifles, 103 escopetas y 35 armas de asalto, las cuales serán revisadas para saber si han sido utilizadas en crímenes y/o si han sido robadas, se notificará a los dueños. Las que no sean reclamadas, serán fundidas para ser reutilzadas como hierro.

“La violencia de armas es una vergüenza en este país. Es una tragedia y como ciudad, estamos hacienda algo al respeto”, dijo por su parte el jefe Beck. Señaló que el número de personas heridas de bala en la ciudad se ha reducido a la mitad desde que comenzaron estos eventos anuales en 2009.

En 2008, hubo 1,600 personas heridas de bala. Este año se anticipa que sean la mitad.

“Todo esto nos hace una ciudad más segura”, dijo Beck, quien recalcó que en especial se salvan las vidas de jóvenes, que tienen el mayor potencial de ser víctimas de la violencia armada.

La ciudad tiene el objetivo de remover 20,000 armas de la ciudad en cinco años. El año pasado se elimnaron 7,300 a través de este y otros esfuerzos.

?>