Los perros de este estado podrían contagiar enfermedad a los humanos

Algunos síntomas en humanos son fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones o sudores

La “brucelosis canina” es una enfermedad bacteriana que puede ocasionar esteriliad y aborto en los perros. Si la enfermedad es además zoonosis, quiere decir que también se puede transmitir a otros mamíferos (humanos incluidos). Pero, en el caso de los humanos, los síntomas son diferentes: fiebre, dolor de cabeza, dolor de articulaciones o sudores.

Esta enfermedad canina ha hecho saltar las alarmas en el estado de Iowa. El veterinario del estado, Jeff Kaisand, confirmó el pasado viernes varios casos entre los perros criados en las instalaciones del condado de Marion. De acuerdo con la información del Departamento de Salud Pública de Iowa, estos casos en el estado solo pueden aceptar a perros y a humanos y se transmiten a través de los fluidos reproductivos.

Por su parte, el Departamento de Agricultura y Administración de Terrenos comunicó que se estaban poniendo en contacto con todas las personas que tenían bajo su custodia a las mascotas afectadas. “Tanto los animales como las propias instalaciones están en cuarentena mientras los perros se someten a revisiones médicas” – rezaba el comunicado.

El mismo comunicado asegura que  “para la mayor parte de los dueños de perros se considera que la amenaza es baja“. Sin embargo, especifica que “los criadores, el personal veterinario y cualquiera que haya tenido contacto con la sangre, los pañuelos y los fluidos del parto podría tener un alto riesgo y debería contactar a su médico de atención primaria”.

Un servicio de adopción de mascotas con sede en Iowa advierte que el riesgo de contagio “es una razón más para ADOPTAR y no COMPRAR”. En la misma publicación de Facebook, la organización comunica que han revisado a las 32 últimas mascotas que adquirieron y que ahora se encuentran en cuarentena y con medidas de bioseguridad.

En esta nota

contagio Iowa perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain