¿Cómo y cuándo debemos beber agua con limón para perder peso?

Esta es una bebida rica en vitamina C, fácil preparación y muy saludable
¿Cómo y cuándo debemos beber agua con limón para perder peso?
Foto: shutterstock

Se escucha frecuentemente que consumir agua con limón contribuye a la pérdida de peso. Y aunque esto es cierto, es fundamental saber cómo y en qué momentos consumir esta bebida para así no tener desilusiones.

¿Cuánto agua de limón consumir?

Para empezar, es necesario consumir de litro y medio a 2 litros de agua diarios para mantenernos hidratados y satisfacer las necesidades del organismo. El efecto del agua se acentúa si lo acompañas con determinados cítricos, como los limones.

¿Cómo consumir el agua con limón?

Basta con exprimir medio limón o un limón entero en un vaso grande de agua mineral tibia. El agua no puede estar ni fría ni caliente para que así la digestión sea más fácil. No requiere azúcar, pero a fines decorativos puedes agregar una hojita de menta fresca y jengibre natural rayado.

¿Cuándo consumir agua con limón?

El momento más idóneo para consumir agua con limón es en la mañana apenas levantarse y sin haber consumido nada con anterioridad. Sin embargo, si posees gastritis o el médico te ha recomendado reducir los cítricos, es preferible evitar esta bebida de tu dieta o reducir su consumo.

Beneficios del agua con limón

Agua con limón
Foto: Pixabay

El limón es un poderoso cítrico rico en vitamina C, fibra y flavonoides. Así que para finalizar enlistamos 3 de los beneficios del consumo del agua con limón:

  • Sirve para la prevención de resfriados y la faringitis debido a la vitamina C que contiene.
  • Previene la aparición de cálculos renales, aumentando los niveles de citrato en la orina.
  • Podemos incrementar la excreción de ácidos en la orina gracias a su sabor ácido. Ya que debido a que es un alcalinizante, nos ayuda desintoxicar todo nuestro cuerpo mientras perdemos peso.