¿Cuáles son las verdaderas ventajas de los motores híbridos de Toyota?

Toyota calcula que desde 1997 sus vehículos han contribuido a la reducción de 67 millones de toneladas de CO2 y 25.000 millones de litros de gasolina
¿Cuáles son las verdaderas ventajas de los motores híbridos de Toyota?
Foto: pixabay

Es sabido que las emisiones de CO2 y gasolina perjudican la conservación del medio ambiente, por esto los motores híbridos son tan estimados, pero además ofrecen otras ventajas para los autos.

Toyota, desde el año 97, implantó en sus autos el motor híbrido, y cada vez más superan las expectativas con sus beneficios. Aquí te explicamos otros de sus beneficios además de minimizar el impacto en el medio ambiente.

Ahorro en mantenimiento

Los autos híbridos de Toyota no incluyen piezas de desgaste, por lo que no tendrás que hacer tantas visitas al taller mecánico, y por ende, disminuirán tus gastos.

Eficiencia energética

El truco de los híbridos Toyota está en que, cuando vas a baja velocidad, funciona solo el motor eléctrico. Cuando subes una colina o aplicas mayor velocidad, se activa el motor de gasolina.

Esto hace que el generador recicle la energía cinética para transformarla en electricidad; al igual que la energía que se emite cuando frenas. Todo esto va directo a la carga de la batería.

Baterías más duraderas

Relacionado con el punto anterior, las baterías se benefician de mucho en los autos híbridos. A diferencia de un auto convencional, las ruedas del híbrido Toyota alimentan al motor eléctrico, que dirige la energía hacia la batería y así la recarga.

Toyota asegura tener mucha ventaja en cuanto a la venta de sus autos híbridos, y se debe al rendimiento que brinda su motor, combinado con la reducción de daños al medio ambiente. Al parecer, estas dos ventajas son las que están revolucionando el mundo automotriz.