¿Debo mantener mi automóvil asegurado si no lo estoy conduciendo?

Existen pocos escenarios en los que el DMV permite dejar de pagar el seguro de auto

05/08/18/LOS ANGELES/Los Angeles Police search a car parked, on the corner of W. 42nd Street and Walton Avenue, after a man barricaded himself inside an apartment.ÊÊ Los Angeles police were called to the scene aroundÊ2:30 a.m.Êafter getting reports of a shooting. The gunman was later taken into custody without incident, and no injuries were reported. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

05/08/18/LOS ANGELES/Los Angeles Police search a car parked, on the corner of W. 42nd Street and Walton Avenue, after a man barricaded himself inside an apartment.ÊÊ Los Angeles police were called to the scene aroundÊ2:30 a.m.Êafter getting reports of a shooting. The gunman was later taken into custody without incident, and no injuries were reported. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Para poder conducir un vehículo en la mayoría de los estados del país, es necesario cargar con un seguro de auto que pueda cubrir los requerimientos básicos que exige la ley, una cobertura conocida como liability.

Bajo ninguna circunstancia el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) permite mantener un auto sin seguro, y esta clausura incluso está especificada al momento de registrar (obtener placas) un auto en el estado.

“Si maneja o estaciona su vehículo en una calle, camino o carretera de California, debe estar asegurado”, remarca el DMV de California, quien así como muchos otros DMVs, penaliza a los conductores que dejan de asegurar sus autos registrados e incluso llegan a suspender las placas del conductor.

De hecho, si observas con atención tu registración, notarás que ésta tienen una leyenda que dice que “todo vehículo que se maneje o se estacione en una calle, camino o carretera debe estar asegurado”. Esto significa que no puedes mantener un auto sin seguro aunque éste no esté circulando, incluso si está estacionado. ¿Por qué?

Aunque las regulaciones y restricciones varían dependiendo del estado donde te encuentres, la razón primordial detrás de exigir seguros de autos en todos los vehículos tiene que ver con el hecho de que el sistema de seguros en el país está diseñado para proveer cobertura a todos, y basta con que un conductor deje de pagar su seguro o no lo compre para que la el sistema se rompa.

¿Qué pasa si no puedo pagar por mi seguro o éste está descompuesto?

Tener un auto conlleva algunas responsabilidades, y si un residente tiene contemplado comprar uno nuevo, él o ella debe tener en cuenta que éste debe de estar asegurado todo el tiempo sin importar su estatus con el DMV, mecánico o incluso la situación económica del dueño.

Sin embargo, existen algunas formas de evadir las penalizaciones del Departamento por discontinuar la cobertura del seguro, pero se debe comprobar que el auto no ha sido conducido en el periodo del lapso o que el auto estuvo en reparaciones mecánicas.

Estas son las únicas dos circunstancias en las que el DMV permitiría dejar de pagar el seguro de auto, las cuales varían dependiendo el estado en el que te encuentres

  • “Si es tiempo de renovar la matrícula de un vehículo que no piensa manejar, usted puede poner su vehículo en la condición de ‘Plan de no operar’ (PNO). Los vehículos en la condición PNO no están sujetos a la suspensión”.
  • “Si actualmente su vehículo está matriculado y decide no usarlo, debe mantenerlo asegurado o notificarle al DMV que no lo usará completando una declaración jurada de no usar el vehículo Affidavit of Non-Use (ANU)

Te puede interesar

En esta nota

aseguranza DMV seguro de auto seguros de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain