6 formas de ahorrar dinero en un seguro de auto

Hay factores en el precio de tu seguro de auto que sí puedes modificar

Pagar 6 meses o un año por adelantado tiene un gran beneficio

Pagar 6 meses o un año por adelantado tiene un gran beneficio  Crédito: Pexels

¿Por qué algunos conductores pagan menos por su seguro de autos que otros? La respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de ciertas situaciones, pero la más sencilla es que algunos conductores de autos implican un menor riesgo para las compañías de seguro que otros. Y si tu seguro de auto es muy caro es porque tal ves tu impliques un riesgo mayor para tu compañía de seguros. (Mira los factores que afectan el precio de tu seguro y cómo puedes reducirlos)

Dejando atrás los factores que afectan tu seguro de autos y que no puedes cambiar de la noche a la mañana (como tu edad, código postal y tipo de vehículo), aquí te compartimos 6 consejos que pudieran ayudarte a rebajar los pecios de tu seguro de auto, según Insurance News Net.

1 – Mantén un buen historial de manejo

La mayoría de las compañías de seguro de auto revisan el historial de manejo de un conductor y consideran las pasadas ofensas o accidentes reportados en los pasados 3 años. Si quieres ahorrar dinero y mantener un seguro de auto a buen precio, tu historial de manejo es primordial.

2 – No prestes tu auto a conductores inexpertos o a gente que no es de confianza

Si tu auto se ve involucrado en un accidente de auto, el accidente afectará el precio de tu póliza, ya que sin importar quién maneja tu vehículo, tu compañía de seguro es responsable de pagar cualquier daño.

3 – Combina tu seguro de casa y salud con tu seguro de autos

Algunas compañías, en especial las que ofrecen las tres coberturas, ofrecen un descuento por combinar (bundle) tus pólizas en una sola.

4 – Paga por adelantado

Casi todas las compañías tienen un descuento por pagar en avanzado, algunas incluso ofrecen descuentos de hasta 15% por pagar seis meses o un año de contado. Esto debido a que la compañía tiene una garantía que el conductor no se marchará a otra compañía de seguros y que será un cliente leal.

5 – Mejora tu historial crediticio

La compañías más grandes se fijan en el historial crediticio de una persona, por lo que el incrementar o mejorar este récord pudiera reducir tu mensualidad.

6 – Agrega más descuentos

Muchos conductores de auto no conocen las coberturas que los protegen, y en muchas ocasiones los agentes de seguros agregan coberturas innecesarias para aumentar el valor de una póliza. Una simple visita a tu agente, una llamada a la matriz de la compañía o simplemente revisando la “hoja de declaración” de tu seguro de auto – la cual desglosa tus coberturas – pudiera ahorrarte mucho dinero al remover coberturas que no ocupas.

Te puede interesar:

En esta nota

aseguranza póliza de seguro de autos seguro de auto seguros de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain