Elon Musk: la pickup de Tesla constará menos de $50,000

Ford y Rivia ya anunciaron el lanzamiento de sus propias pickup eléctricas para después del 2020, pero aún no sabemos cuánto costarán

Elon Musk dice que su tecnología puede ser adaptada a las necesidades de Puerto Rico. Getty Images

Elon Musk dice que su tecnología puede ser adaptada a las necesidades de Puerto Rico. Getty Images Crédito: Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla, dijo en un programa de radio el domingo pasado que la primera pickup de su compañía, la cual no ha sido develada, costará menos de $50,000.

“No queremos que sea realmente caro”, dijo Musk a Ride the Lightning, el podcast no oficial de Tesla. “Creo que tiene que comenzar con menos de $50,000, tiene que ser como $49,000 como precio máximo de inicio, idealmente menos”.

Por el momento, la marca de autos americanos no vende o fabrica ningún tipo de vehículo pickup, solo algunos modelos sedán y un modelo SUV (Tesla Model Y), el cual se presentó hace poco.

Sin embargo, el magnate ha venido hablando acerca de crear una pickup desde el 2013 y en diciembre del año pasado anunció que para el 2019 se presentaría el primer prototipo de este esperado vehículo, justo después que Ford y Rivian – una nueva marca de autos eléctricos – anunciaran respectivamente que ya tenían programado el lanzamiento de sus primeras pickups eléctricas.

Rivian develó el prototipo de su propia pickup eléctrica en noviembre del 2018, mientras Tesla se apresuraba para lanzar su primera SUV; y Ford confirmó los rumores de una nueva pickup semejante a su Ford F-150, la camioneta más vendida en todo Estados Unidos.

En la entrevista, Musk comparó su nuevo modelos con la F-150 de Ford, argumentando que “el objetivo es ser mejor que un pickup como el F-150 en términos de funcionalidad tipo camión”, aunque la F-150 tiene un precio menor al de los $30,000.

“Debe ser algo que sea accesible”, añadió Musk en el podcast, teniendo en cuenta que el auto más económico de la marca. el Tesla Model 3, cuesta más de $30,000.

“Cuando revelemos esto, habrá personas que dirán ‘Oh, eso no parece un camión. No quiero comprarlo’, y es como cuando salieron con automóviles, la gente decía: ‘prefiero un caballo y un carruaje’. De acuerdo, quédate con tu caballo y tu carruaje, pero terminarás consiguiendo un automóvil más tarde”, apuntó.

***

Te puede interesar:

En esta nota

elon musk pickup pickup eléctrica Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain