Ford confirma: pronto habrá una Ford F-150 totalmente eléctrica

Las pickup eléctricas aún no existen y solo tres compañías han confirmado sus planes para crear y comercializar una
Ford confirma: pronto habrá una Ford F-150 totalmente eléctrica
La pickup Ford F-150 es el vehículo más vendido en el mundo.
Foto: Getty Images

Existen varios modelos de vehículos eléctricos (EVs) de donde escoger, pero no muchos de estos (ninguno) son camionetas pickup con espacios amplios para cargar objetos pesados. De hecho, hasta hace poco solo sabíamos de un concepto de pickup eléctrica: la Rivian R1T, que fue presentada a finales del año pasado y que tiene planes de empezar a ser fabricada en el 2020.

La empresa que fabricará esta pickup, la primera en su tipo, es la nueva marca de autos eléctricos Rivian, la cual se le adelanta a Tesla en el sector de pickups eléctricas al confirmar fecha de lanzamiento, mientras que Tesla sigue sin presentar un propuesta sólida.

Sin embargo, la compañía de autos americanos Ford pudiera tomar la ventaja en este concepto de camionetas al lanzar la primera Ford F-150 totalmente eléctrica.

Ford confirmó el día de hoy a Fox News que ya está trabajando en la creación de esta nueva pickup – algo inusual porque casi nunca se confirma la creación de un nuevo vehículo sin previo aviso, la cual utiliza el modelo de un vehículo que tiene décadas en el mercado y que ha sido de los favoritos por millones de estadounidenses, colocándose como una de las pickups más vendidas en Estados Unidos. Pero ¿su versión eléctrica se venderá de la misma manera? Solo el tiempo lo dirá.

Con este anuncio, Ford se une a la lista de compañías que tienen intenciones de comercializar pickups totalmente eléctricas: Bolling Motors, Rivian y Ford.

Tesla, el líder en autos eléctricos, dijo que tiene planes para crear una camioneta similar, pero no ha dado muchos detalles al respecto o incluso confirmado si en verdad se aventurará a crear un vehículo de este tipo.

Lo que nadie puede negar es que Ford es uno de los líderes en ventas de camionetas, y al revelar su nuevo plan para transformar la F-150 en un auto eléctrico, pudiera alcanzar explotar un mercado aún inexistente.