Robó 200 identidades para cobrar seguro de desempleo, pero lo descubrieron por un error

Este residente de Yorba Linda, California, desarrolló un sistema de estafa pero fue desenmascarado
Robó 200 identidades para cobrar seguro de desempleo, pero lo descubrieron por un error
Cartas enviadas a un P.O. Box.
Foto: MJ Kim/Getty Images

Un hombre, residente de Yorba Linda, California, fue acusado de cobrar cerca de $600,000 dólares en seguros de desempleo a través de más de 200 identidades robadas, así lo anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Jeffrey Silhanek, de 39 años, enfrenta dos cargos de fraude y robo de identidades para obtener beneficios del Departamento de Desarrollo de Empleos (EDD por sus siglas en inglés) de California.

Según el comunicado, Silhanek obtuvo identidades robadas y utilizó esos nombres para abrir los apartados de correos (P.O. Box) donde pedía que se mandara todo tipo de comunicación oficial. Silhanek supuestamente “usó las identidades y direcciones robadas para presentar reclamaciones de beneficios de seguro de desempleo, sin el conocimiento o permiso de las víctimas de robo de identidad”.

Silhanek declaró que los “demandantes habían sido despedidos y tenían derecho a prestaciones de seguro de desempleo”. Sin embargo para asegurarse de que había recibido los beneficios, “Silhanek le ordenó al EDD que enviara cheques de beneficios y tarjetas de débito a los apartados de correos que controlaba”, lo cual resultó ser sospechoso y fue objeto de investigaciones.

Como resultado de la estafa el EDD perdió al menos $586,000 dólares.

Silhanek está programado para ser procesado en este caso el próximo 8 de julio.