Cuando compro un auto usado, qué papeles me tienen que dar

Sin este documento no puedes registrar el auto a tu nombre

Si el vendedor no tiene el título original, se tiene que pedir un duplicado

Si el vendedor no tiene el título original, se tiene que pedir un duplicado  Crédito: DMV California

Al momento de comprar un auto usado es indispensable asegurarse de recibir la documentación necesaria para poder hacer el traspaso de dueño, de acuerdo con las reglas del Departamento de Motores y Vehículos (DMV). De no hacerlo, el nuevo dueño pudiera sufrir de sanciones por parte del Departamento o, peor aún, no poder registrar el auto a su nombre.

El documento que certifica quién es el dueño del vehículo se conoce como título, sumamente necesario a la hora de cerrar el trato porque es requerido para certificar el traspaso de dueño.

Sin el título, no podrás registrar tu vehículo ante el DMV. Y, el auto no será tuyo ante la ley si no entregas este documento ante el Departamento.

En la hoja tamaño carta, con sellos oficiales, se especifica el nombre del dueño de auto, su dirección y los datos del vehículo. El documento también tiene una sección para registrar la transacción entre comprador y vendedor. Además, se necesitan las firmas de ambos para cambiar al auto de dueño.

El siguiente video muestra cómo debes firmar un título correctamente, teniendo en cuenta que de cometer alguna equivocación, el título ya no será recibido por el Departamento y se tendrá que ordenar un duplicado. Ten en cuenta que el diseño de los títulos puede cambiar dependiendo del estado en el que te encuentres. Un representante del DMV te puede ayudar a llevar a firmarlo correctamente.

Bill of Sale (registro de compra y venta)

Cabe mencionar también la importancia del “Bill of Sale” -posible de descargarse online-, que sirve para mantener un récord de compra y venta del auto. Pero este documento no es necesario y no necesitas mostrarlo ante el DMV para registrar tu auto. Tampoco sustituye un título original.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para comprar autos usados consejos para comprar un auto usado DMV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain