Donald Trump reconoce a AMLO por acuerdo migratorio

La víspera se anunció que Trump cancelaría aranceles a México

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Crédito: EFE / Getty Images

El presidente Donald Trump agradeció a su homólogo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por trabajar “tanto tiempo y duro” para conseguir un acuerdo migratorio.

Mediante su cuenta de Twitter, además reconoció a todos los representantes de Estados Unidos y a los de México por su participación en las negociaciones.

Se trata del mensaje más suave de Trump desde que inició esta polémica por los migrantes, algo a lo que López Obrador se mantuvo en una postura de respeto, al descartar la confrontación, pues dijo quería seguir con la “amistad” con el presidente estadounidense.

Marcelo Ebrard fue el encargado y representante de México en Washington para llevar las negociaciones con la delegación estadounidense, que fruto de ello se frenaron los aranceles del 5% a productos mexicanos, gracias a un acuerdo sobre migración.

Apenas este viernes,  Trump anunció que no aplicará los aranceles del 5 % a los productos mexicanos, luego de forzar al gobierno mexicano a adoptar una posición más fuerte ante la inmigración que se dirige a Estados Unidos.

También mediante Twitter, Trump aseguró que el acuerdo firmado con México compromete al gobierno de López Obrador a “tomar medidas enérgicas para detener la marea migratoria que llega a nuestra frontera sur a través de México”.

“Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos”, escribió el presidente Trump.

En esta nota

AMLO Donald Trump Inmigración México migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain