María Alejandra Requena, de CNN en Español, confirma que le extirparon un tumor cancerígeno

"No parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma"

María Alejandra Requena

María Alejandra Requena Crédito: Cortesía María Alejandra Requena

A poco más de un año de la repentina muerte de su esposo, la periodista de CNN en Español, María Alejandra Requena, enfrenta una nueva prueba en su vida: el cáncer.

La propia venezolana lo confirmó a través de su cuenta de Instagram, acompañado de una foto, después de la intervención quirúrgica a la que se sometió para extirpar el tumor cancerígeno en forma de lunar.

“Hay que ocuparse, no preocuparse, así dice mi tía 😉 Quiero compartir esto con ustedes para, quizás, crear conciencia sobre el cáncer de piel.

Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás, la Dra. los quitó y uno de ellos volvió a salir, regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado 3 lesiones pre cancerígenas en varias partes del cuerpo), no parecía nada, pero esta vez resultó ser carcinoma.

Hoy la cirujana, especialista en cáncer de piel, lo removió por completo y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo, que por eso no era más profundo o la herida más grande. La cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa pero si hay que cuidarse.

Le pregunté a la Dra. ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa, no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta… Porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven, estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después. Así que no importa la edad hay que #cuidarse #prevenir #skincancerfree #graciasadios🙏”.

https://www.instagram.com/p/By0boFglKAn/

Como la misma María Alejandra lo explica, una toma de acción a tiempo hizo que el cáncer pudiera removerse por completo con el lunar que lo encerraba. Aunque parece habérselo tomado con bastante calma, desde que falleció su esposo, para la periodista la preocupación por sus hijos y no dejarlos solos es aun mayor.

Por eso, más allá de haber sido siempre una mujer de precaución y de tomar acción, ahora los cuidados hacia ella y sus hijos son aun mayores, por lo que, aunque le fue removido el tumor, promete no bajar los brazos.

https://www.instagram.com/p/ByY_iASFmXP/

https://www.instagram.com/p/BuboPoClkXa/

En esta nota

Cáncer CNN en español Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain