Colorado “disfruta” del primer día de verano con una gran nevada

El estado recibió casi 2 pies de nieve cuando en Florida hay alertas de calor

snow-4208253_1920-Pixabay

Crédito: Yvonne Huijbens/Pixabay

¿Solsticio de verano? ¿Casi julio? A juzgar por los casi 2 pies de nieve que cayeron en Colorado, el verano no va a llegar aún a este estado.

La nieve comenzó a caer el viernes justo al oeste de Denver, en elevaciones por encima de los 7,000 pies. La nieve también se ha reportado en partes de Montana, según el meteorólogo de la CNN Gene Norman.

Un aviso de clima invernal está vigente hasta el domingo por la mañana, por lo que la nieve podría continuar. Y, dijo Norman, incluso para el área, las nevadas en este punto son raras.

La última vez que llegó la nieve tan tarde fue el 17 de junio de 1928, cuando Steamboat Springs consiguió casi 20 pulgadas, informó la estación afiliada de CBS en Denver.

Norman dijo que Steamboat Springs promedia 0.1 pulgadas de nieve en junio, siendo el 6 de mayo el promedio del último día de nevadas durante una temporada típica. Esta extraña nevada es en parte porque la atmósfera es más cálida y húmeda que antes. A nivel del suelo, hace demasiado calor para que ocurran las nevadas, pero las áreas más montañosas no tienen ese problema.

Mientras tanto, en Florida, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de calor para el fin de semana. Las temperaturas se acercaron a los 90 superiores y los índices de calor son de hasta 108 grados el sábado, de acuerdo con la afiliada de CNN WINK.

En tanto, semana próxima se romperán varios récords de calor en Estados Unidos, según los pronósticos:


En esta nota

Clima extremo Colorado Estados Unidos Florida Montana Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain