Llene el tanque este fin de semana antes de que el impuesto a la gasolina más alto de EEUU entre en vigencia el lunes
Si cree que los precios de la gasolina en el sur de California ahora son altos, están a punto de empeorar
Si tienes que usar un auto (o varios) es posible que desees llenar el tanque de gasolina este fin de semana antes de que los precios suban el lunes.
California tendrá los precios más altos del gas en la nación cuando se aplique un nuevo impuesto a la gasolina el 1 de julio.
A partir del 1 de julio, el impuesto a la gasolina de California aumenta de 41.7 centavos a 47.3 centavos por galón, un aumento de 5.6 centavos en el precio del combustible.
El aumento de impuestos es un ajuste anual al impuesto que el estado aplica a un galón de gasolina. En 2016, los californianos pagaron alrededor de 28 centavos en impuestos estatales por un galón de gasolina.
La tasa aumentó en 12 centavos por galón en 2017, después de que la Legislatura estatal aprobó un aumento de impuestos y tarifas durante 10 años que apunta a recaudar alrededor de $52 mil millones de dólares para proyectos de transporte.
En noviembre pasado, los votantes de California rechazaron una propuesta estatal para revocar el aumento del impuesto al gas.