Kia Sorento vs Kia Sportage: comparemos estas dos potentes SUVs

Kia ha fabricado autos de gran calidad, motores potentes y tecnología de punta

shutterstock_1372777103

Crédito: shutterstock

La gran distinción entre estos dos modelos de Kia: Sorento y Sportage, es que el primero es un SUV mediano, mientras que el otro es más deportivo. Partiendo de esto, veamos las principales diferencias entre el Kia Sorento vs Kia Sportage.

Motor y potencia

Los autos Kia, ofrecen motores potentes. El Sportage cuenta con dos modelos: el EX y LX, y ambos con un motor de 4 cilindros de 2.4 litros para llegar a 181 HP y 175 libras–pies de torque. El modelo SX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros que logra desarrollar 240 HP y 260 libras-pie de torque.

Mientras que el Sorento cuenta con el mismo motor que el Sportage en algunas de sus versiones: un motor de 4 cilindros y 2.4 litros. La diferencia está que este desarrolla 185 HP  y 178 libras-pie de torque.

Kia Sorento
Kia Sorento. Foto: Shutterstock

Sin embargo, otros modelos del Sorento, como el LX V6 y el EX V6 tienen un motor V6 de 3.3 litros y desarrolla 290 HP y 252 libras-pie de torque. El Sorento tiene 8 velocidades en modo automático, en cambio el Sportage tiene solo 6 velocidades.

Kia Sportage

Espacio

En este apartado el Sorento lleva ventaja, pues es más grande que el Sportage. El Sorento mide 187.4 pulgadas de largo, 73 de ancho y 66 pulgadas de alto. Tiene capacidad para 7 pasajeros. Estos están distribuidos en 3 filas.

En cambio, el Sportage mide 176.4 de largo, 73 de ancho y 65 pulgadas de alto. Esto indica que el Sorento tiene más capacidad de almacenamiento, y más aún si se eliminan las dos filas de asientos.

Además, el Sorento tiene más espacio para que los pasajeros puedan sentirse más cómodos y estirar los pies. De esta forma, si buscas un auto que sea potente y tenga mayor capacidad de almacenamiento, el Sorento es el adecuado, pero si buscas un SUV deportivo, entonces el Sportage es el auto adecuado para ti.

En esta nota

Autos Kia Kia Sorento Kia Sportage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain