¿Cierto o Falso? Bernie Sanders compró un auto de $172,000 con donaciones de su campaña en el 2016

Sanders opta por viajar en vuelos comerciales, pero las imágenes de él en un superauto enfurecieron a varios

Ambas imágenes son auténticas, pero fuera de contexto

Ambas imágenes son auténticas, pero fuera de contexto  Crédito: Bernie Sanders

Al menos 24 Demócratas han oficialmente lanzado su candidatura para representar a su partido político en las elecciones presidenciales del 2020.

A diferencia de las elecciones del 2016, cuando el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump venció a Hillary Clinton, el Partido Demócrata cuenta con una gran variedad de candidatos que muestran su nueva estrategia para vencer al Partido Republicano en las próximas elecciones y retomar el control de la Casa Blanca.

Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont, es el único Demócrata que regresa este 2020 para enfrentar cara a cara a Trump, u otro republicano que sea elegido.

Como en toda sección electoral, los rumores, acusaciones y señalamientos en contra de candidatos probablemente se harán oír. Sin embargo, hay que recalcar que no todo lo que se escuche en la televisión, internet o radio acerca de un candidato es cierto, cómo aquella vez que se acusó a Sanders de utilizar su dinero de campaña para comprarse un auto de lujo.

Bernie Sanders, ¿se compró un auto con donaciones de su campaña?

bernie sanders car
Foto: imgur

Fue precisamente en el 2016 cuando imágenes de Sanders, quien se considera así mismo como un demócrata socialista, en un Audi R8 de lujo empezaron a ser circuladas por las redes sociales, alegando que el político de 77 años había utilizado dinero de su campaña para comprarse el vehículo deportivo que está valorado en

Según una investigación de Snopes, una organización dedicada a combatir las fake news (noticias falsas), estas imágenes y los rumores son falsos.

Los rumores comenzaron en pleno clima de elecciones primarias, cuando Sanders comenzaba a crecer su popularidad, pero nunca se pudo confirmar que el hombre que aparecía en la imagen era en verdad el senador de Vermont.

Foto: Cortesía de la oficina de Bernie Sanders en Vermont

Por otra parte, otra imagen auténtica de Sanders al lado de un brilloso auto rojo sugería que en verdad el ex-congresista había comprado un vehículo deportivo. Pero tiempo después se reveló en su página oficial del Demócrata que Sanders asistía a un evento para conocer los primeros vehículos eléctricos de Tesla.

“Bernie Sander favorece el uso de electricidad doméstica para alimentar automóviles como alternativa a la gasolina cara y contaminante”, explica el sitio oficial del senador.

Sanders, por otra parte, prefiere los vehículos modestos y él propuso utilizar vuelos comerciales en vez del jet presidencial ya que generan muchos gastos al gobierno.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi autos de famosos autos de políticos Bernie Sanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain