Kim Jong-un se reunirá con Trump en la zona desmilitarizada de Corea
Kim acepta la invitación de Trump para reunirse en la frontera entre las dos Coreas
El presidente Donald Trump se reunirá el domingo con Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte en la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas, un día después de que emitió una invitación sin precedentes y expresó su disposición a cruzar la frontera para lo que sería una sesión de fotos histórica, informa AP .
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, anunció que Kim aceptó la invitación de Trump para reunirse con él, cuando el presidente de Estados Unidos visite el sitio fuertemente fortificado en la aldea fronteriza coreana de Panmunjom.
Moon elogió a los dos líderes por “ser tan valientes” para celebrar la reunión y dijo: “Espero que el presidente Trump pase a la historia como el presidente que logra la paz en la península de Corea”.
Trump dijo que esperaba reunirse con Kim, pero trató de contener las expectativas, prediciendo que sería “muy breve”, dijo. “Prácticamente un apretón de manos, pero eso está bien. Un apretón de manos significa mucho “.
Los funcionarios pasaron el domingo por la mañana resolviendo detalles logísticos y de seguridad, dijo Trump durante una aparición anterior con Moon.
La invitación, aunque se rumora desde hace mucho tiempo en los círculos diplomáticos, todavía se presentó como una exhibición impulsiva de talento para el espectáculo, por parte de un presidente empeñado en obtener un acuerdo nuclear que defina el legado. Corea del Norte respondió antes a la invitación calificando la oferta como una “sugerencia muy interesante”.